Tecnología

TikTok: así puedes descargar videos sin marca de agua desde un teléfono o computadora

Este sencillo método te permitirá obtener cualquier publicación de TikTok sin que aparezca el logo de la red social.

Esto te será útil si quieres resubir los videos de TikTok en otras redes sociales. Foto: Solen Feyissa
Esto te será útil si quieres resubir los videos de TikTok en otras redes sociales. Foto: Solen Feyissa
Carol Larrain

¿Te gustaría compartir el contenido de TikTok en otras plataformas? Si bien la popular red social incluye una función nativa para descargar los videos con tan solo pulsar un botón, el archivo obtenido muestra una marca de agua con el logo de la aplicación y el nombre del usuario que publicó el material.

Para evitar que esto suceda, la solución es recurrir a una herramienta de terceros. Una de las más conocidas es sssTikTok, un sitio web gratuito, fácil de utilizar y que permite realizar el proceso desde cualquier dispositivo que tengamos, ya sea una computadora, teléfono o tablet.

¿Cómo descargar videos de TikTok sin marca de agua?

Para poder descargar cualquier contenido sin el logo de la red social, primero debes obtener el enlace de la publicación:

  1. Ingresa a la aplicación de TikTok
  2. Busca la publicación en cuestión, puede ser tuya o de otro usuario
  3. Pulsa el botón compartir ubicado en el lateral derecho de la pantalla
  4. Haz clic en la opción copiar enlace.

Una vez que tengas el link del video, dirígete al sitio web de sssTikTok desde tu smartphone, tablet o computadora. A continuación, pega el enlace en el recuadro de la parte superior y pulsa el botón descargar. Cuando termine de procesar, aparecerá en pantalla tres opciones para exportar.

Selecciona la primera alternativa (sin marca de agua) y listo. El material se descargará en cuestión de segundos y se guardará en el almacenamiento de tu dispositivo. De esta manera, tendrás la posibilidad de editarlo, publicarlo en redes sociales o enviarlo por mensaje.