Meta retrasa cifrado de extremo a extremo en Instagram y Facebook Messenger hasta 2023

La compañía planeaba implementar este sistema de seguridad en sus aplicaciones de mensajería durante 2022.

El gigante tecnológico busca lograr un equilibrio entre la seguridad y la privacidad. Foto: Meta
El gigante tecnológico busca lograr un equilibrio entre la seguridad y la privacidad. Foto: Meta
Tecnología LR

Meta, antes conocida como Facebook, anunció que sus planes de habilitar a nivel global el cifrado de extremo a extremo (E2EE) de forma predeterminada en los chats de Instagram y Facebook Messenger ya no se concretarán hasta 2023.

A principios de este año, la compañía informó que la función de seguridad llegaría a todos sus servicios de mensajería “en algún momento de 2022 como muy pronto”. No obstante, ahora ha decidido aplazar su lanzamiento para abordar las preocupaciones relacionadas a la seguridad de los usuarios.

PUEDES VER: Instagram y Facebook Messenger se integran obligatoriamente

El cifrado de extremo a extremo protege los mensajes desde que salen del dispositivo del emisor hasta que llegan al receptor, lo que significa que nadie más puede acceder a su contenido. Pese a sus ventajas, se ha generado un debate sobre cómo este sistema ayudaría a los abusadores a no ser detectados.

Ante esta controversia, Antigone Davis, directora global de seguridad en Meta, escribió el fin de semana un artículo para el periódico británico The Telegraph en el cual detalla los esfuerzos de la compañía por preservar la seguridad de los menores de edad y garantizar la privacidad de los usuarios en general.

“Como empresa que conecta a miles de millones de personas en todo el mundo y que ha desarrollado tecnología líder en la industria, estamos decididos a proteger las comunicaciones privadas de las personas y mantenerlas seguras en línea”, sostuvo.

PUEDES VER: Facebook habilita los chats grupales entre Messenger e Instagram

“Continuaremos interactuando con expertos externos y desarrollando soluciones efectivas para combatir el abuso porque nuestro trabajo en esta área nunca termina. Nos estamos tomando nuestro tiempo para hacerlo bien”, agregó la ejecutiva.