iPhone: el truco para unirse a una llamada de FaceTime desde Android o Windows

¿Quieres saber cómo utilizar esta nueva función de FaceTime? Aquí te explicamos cómo aprovechar al máximo la actualización.

FaceTime llega oficialmente a Android y Windows. Foto: android phoria
FaceTime llega oficialmente a Android y Windows. Foto: android phoria
Tecnología LR

Apple ha sorprendido a muchos de sus usuarios con la posibilidad de que FaceTime, una de sus apps más populares, ofrezca su servicio a otros sistemas operativos como Windows y Android.

Desde su llegada en el 2010, esta opción solo realizaba videollamadas entre iPhone, iPad, Mac y iPod Touch, pero este año la compañía de la manzanita decidió habilitar esta nueva alternativa y volver más versátil su aplicación.

PUEDES VER: Microsoft Launcher: nuevas funciones y renovados diseños llegan a la plataforma.

Cada vez más aplicaciones de Apple admiten compatibilidad con otros sistemas operativos en celulares. Foto: android phoria

¿Cómo invitar usuarios de Windows y Android a una llamada de FaceTime?

Los dispositivos de Apple ya cuentan con el sistema operativo iOS 15 y las opciones que trae han resultado ser muy llamativas para los usuarios. Esta nueva versión permite realizar videollamadas entre smartphone de diferentes sistemas. Considerando que iOS es un ecosistema cerrado, esta nueva actualización es una de las primeras funciones inclusivas de la marca.

Los pasos que debes realizar son los siguientes:

  • Tener actualizado el dispositivo a iOS 15 y abrir FaceTime en el iPad o iPhone.
  • Luego de ello, te diriges a la parte superior de la pantalla donde visualizarás una nueva función llamada “Crear enlace”, en la cual debes hacer clic.
  • En la nueva ventana, debes ir a la parte inferior, en donde tienes que elegir la forma en la que compartirás el enlace en tus contactos, ya sea por una app de mensajería, correo electrónico o copiar el enlace.
  • Le envías el link a tu contacto y esperas a que acepte la videollamada.