RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Tecnología

Android 12: configura la seguridad de tu smartphone al máximo en sencillos pasos

Son varias las maneras para mantener a salvo la privacidad de tu dispositivo móvil Android, conoce aquí cuáles te pueden servir.

Los smartphones con el interfaz más avanzado pueden protegerse al máximo fácil y rápidamente. Foto: composición LR/ Android
Los smartphones con el interfaz más avanzado pueden protegerse al máximo fácil y rápidamente. Foto: composición LR/ Android
Tecnología LR

Actualmente, una característica importante para adquirir un celular es la seguridad que ofrece a la hora de guardar nuestra información personal. Dicho esto, el reciente lanzamiento del sistema Android 12 salió a la venta garantizando a sus usuarios que la privacidad sería vital para su desarrollo.

Si bien un equipo puede operar con la mejor seguridad del mundo, no cae mal reforzar aún más esta cualidad, más aún cuando hay una infinidad de cibercriminales en la web. Por ello, te traemos algunas opciones fáciles de realizar para poder configurar y mejorar la privacidad de nuestros smartphones.

Panel de Privacidad

Una opción conocida que tienen todos los equipos Android se encuentra en la configuración del equipo, precisamente en la sección Privacidad. El apartado Panel de privacidad, ubicado en la parte superior, permite ver los permisos que han usado las aplicaciones del móvil durante el día. Con el fin de controlar mejor los datos personales de sus apps, puede seleccionar el botón Gestionar Permisos con el fin de supervisar y administrar las autorizaciones del celular.

No dar acceso a su ubicación exacta

Entre las clásicas maneras de seguimiento virtual que utilizan los criminales, está la ubicación GPS que tiene cada celular, la cual suele estar activada en la mayoría de nuestras aplicaciones, como lo son nuestras redes sociales e incluso Google Chrome. Sugerimos desactivar la opción Usar ubicación precisa, para que la información que obtengan sobre su geolocalización se vuelva más genérica y no ofrezca una localidad en conciso.

Desactive el acceso a su cámara y micrófono

Si desea mejorar aún más la privacidad de su celular, también puede deshabilitar el acceso completo a la cámara y al micrófono desde cualquier aplicación o servicio que haya instalado, con el fin de garantizar que ninguna app pueda grabar o filmar sin su autorización, ni que el contenido sea enviado por algún medio.