VIRUELA DEL MONO - Evalúan caso sospechoso en Colombia

WhatsApp: ¿cómo enviar mensajes a contactos que no tienes agregados? Usa estos trucos

No te lo pierdas. Así podrás chatear con extraños sin la necesidad de tenerlos guardados en tu agenda de contactos.

Estos dos métodos te ayudarán a evitar colmar tu agenda de contactos desconocidos. Foto: Android Authority
Estos dos métodos te ayudarán a evitar colmar tu agenda de contactos desconocidos. Foto: Android Authority
Tecnología LR

Es normal que, debido al uso masivo de WhatsApp para el día a día, tu agenda de contactos esté llena de personas que muchas veces no conoces, o a quienes debías contactar para algo rápido y ahora han quedado atascados en tu agenda de forma indefinida. Esto sucede porque es un requerimiento al que la aplicación ha acostumbrado a sus usuarios desde sus inicios. No obstante, ya no es la única manera de poder enviarle un mensaje a alguien por el aplicativo de mensajería instantánea.

Existen dos formas distintas de poder acceder al chat de un desconocido sin verte obligado a guardarlo en tu teléfono móvil. De este modo, no terminarás con numerosos contactos que no conoces almacenados y quitándote espacio. Aquí te contamos cómo lograr conversar con ese individuo sin la necesidad de tener su nombre en tu dispositivo de manera indefinida.

PUEDES VER: WhatsApp: conoce el truco para bloquear a un contacto sin que se entere

Si quieres una alternativa presencial, lo que WhatsApp te permite hacer es escanear con tu smartphone el código QR de la cuenta de esa persona con la que quieres conversar. Solo tiene que mostrártelo y tú podrás acceder directamente a su chat sin el proceso de agregarla.

Otra forma de realizar esto es a través del botón de nuevo chat, que te da la opción de guardar un contacto a través de ese código de manera automática. De este modo, no solo puedes enviar mensajes, sino que ya está agendado con el nombre de usuario que ha elegido en la plataforma.

La siguiente manera se puede realizar de manera más efectiva desde un ordenador o PC. Para esto, deberás conocer el número de tu colega e ingresarlo al siguiente link: https://wa.me/<number>. En este enlace, deberás reemplazar <number> con el número de teléfono deseado en formato internacional. Por ejemplo, si deseas chatear con alguien de Perú, la dirección web debería verse así: https://wa.me/51--------- (agregar el número del contacto). ¡Listo!

PUEDES VER: WhatsApp: conoce el truco para bloquear a un contacto sin que se entere

¿Cómo poner videos en tus estados?

Si sueles compartir estados de WhatsApp, pero solo publicas fotos, entonces te interesará saber que existe un truco secreto con el que podrás postear pequeños videos que estarán visibles duramente 24 horas, luego se eliminarán automáticamente.

Si tú quieres saber este truco secreto y dejar sin palabras a todos tus contactos de WhatsApp, entonces lo único que debes hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video, el cual tiene miles de reproducciones en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: este truco activa el aislamiento de voz para mejor calidad de llamadas y videollamadas

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component

¿Cómo proteger tus chats con huella digital y sin tener que descargar apps?

1. Ingresa a Play Store o App Store y descarga la última versión de WhatsApp.

2. Una vez que hayas actualizado la aplicación, ingresa a los ajustes y luego a cuenta.

3. Accede al apartado Privacidad y busca la opción bloqueo con huella dactilar.

4. Esta función estará desactivada por defecto, tendrás que habilitarla y eso sería todo.

Ten en cuenta que WhatsApp te brindará tres opciones para configurar el bloqueo con huella digital:

  • Inmediatamente: tendrás que colocar siempre tu huella, ya que la aplicación se bloquea automática si la cierras o abres otra.
  • Después de 1 minuto: es la más recomendable, ya que solo necesitarás usar tu huella cuando hayas dejado de usar WhatsApp por más de 60 segundos.
  • Después de 30 minutos: al igual que la anterior, solo bloqueará la aplicación, en caso hayas abierto otra app y no hayas interactuado con WhatsApp durante media hora.
Lazy loaded component

Truco para saber si un desconocido te tiene en su lista de contactos

Una de las funciones de WhatsApp más útiles que pocos usuarios conocen es el truco que te permite averiguar si un extraño te ha agregado en su lista de contactos. Para hacerlo sigue estas instrucciones:

  • Crea una lista de difusión. Se trata de un canal para que un mismo mensaje llegue a varios números.
  • En la configuración del mensaje selecciona la opción “solo contactos con tu número en su lista de contactos recibirán tus mensajes de difusión.
  • Envía un mensaje de prueba.
  • Entra al mensaje y mantenlo seleccionado hasta que aparezca el menú de opciones
  • Selección “información del mensaje”
  • En la pantalla aparecerán los números de los contactos que han leído tu mensaje y también de aquellos que han recibido el mensaje, pero no lo han leído.
  • En la ventana de recepción podrá ver si hay un número que desconoces, pero que tiene agregado en WhatsApp.
Lazy loaded component

¿Cómo evitar que observen los estados de ‘en línea’ y ‘escribiendo’?

Existe más de un método que nos permite ocultarlo, aquí están los más conocidos:

El modo avión

A través de esta función podrás revisar y responder solo algunos chats sin que el resto de tus contactos sepan que lo estás haciendo. Para no aparecer ‘en línea’ en WhatsApp solo sigue estos pasos:

  • Desde la configuración de tu celular, ya sea iPhone o Android, activa la opción de modo avión
  • Ingresa a WhatsApp, lee y responde los mensajes que desees. Así evitarás que aparezca la palabra “escribiendo” y “en línea”
  • Cuando termines, cierra la app
  • Regresa a la configuración y desactiva el modo avión de tu celular
  • Una vez que vuelvas a estar conectado a internet se enviará tu mensaje automáticamente sin tener que abrir WhatsApp.

Desde la pantalla de notificaciones

Una opción un poco más simple es responder desde las notificaciones. Es decir, cuando te llegue un mensaje, en lugar de abrir la app, solo desliza hacia abajo y te aparecerá un cuadro de texto desde el cual podrás seguir la conversación sin tener que entrar a la aplicación y mostrar a todos que estás en línea.

Con el widget de WhatsApp

Debes saber que el widget de WhatsApp solo se puede activar en los teléfonos Android. Para hacerlo sigue estas instrucciones:

  • Sitúate en la pantalla de inicio del teléfono
  • Acude a un lugar en blanco
  • Mantén pulsado sobre la pantalla
  • Selecciona la opción de widgets en el menú inferior
  • Busca el widget de WhatsApp 4×2
  • Mantén pulsado sobre este widget
  • Sitúalo en la pantalla de inicio
  • Luego, ya podrás leer y responder mensajes.
Lazy loaded component

¿Cómo escribirle a alguien sin añadirlo como contacto?

Lo mejor de este sencillo método de WhatsApp es que no necesita de la instalación de ninguna app de tercero, solo sigue estas instrucciones:

  • Desde tu smartphone debes abrir un navegador
  • Copiar este enlace: https://api.whatsapp.com/send?phone=PPNNNNNNNNN.
  • Cambiar “NNNNNNNNN” por los dígitos del teléfono elegido, no te olvides el prefijo internacional en Perú es: 51 y sin agregar espacios o guiones, reemplaza “PP”.
  • Por ejemplo, si el número que elegiste es 987654321 y es de dominio peruano (51) el link debe ser el siguiente: https://api.whatsapp.com/send?phone=51987654321.
  • Ahora, al entrar al enlace, automáticamente se abrirá una ventana en WhatsApp totalmente nueva.
  • Es momento de escribir el mensaje que desees mandar y empieza a chatear con esa persona sin necesidad de agregarla a tu lista de contactos.

Es importante recordar que con este truco de WhatsApp dicha persona no podrá ver tu foto de perfil, tu última conexión y más datos personales; ya que para ello debes agregarlo a tu lista de contactos.