LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

¿Cómo saber si alguien en WhatsApp te agregó sin que te des cuenta?

Descubre este truco que te permitirá saber si alguien te añadió a WhatsApp sin que te hayas dado cuenta.

¿Quién te evita? Conoce cómo identificar quién te tiene agregado como contacto de toda tu lista de WhatsApp. Foto: Composición LR
¿Quién te evita? Conoce cómo identificar quién te tiene agregado como contacto de toda tu lista de WhatsApp. Foto: Composición LR
Tecnología LR

WhatsApp es la app de mensajería instantánea más usada en el mundo y sus usuarios adoran el servicio por sus diversas funciones útiles, aunque en ocasiones despiertan preocupaciones por la seguridad digital. En ese sentido, muchos de los internautas que usan la red social de Meta seguramente se habrán preguntado cómo saeber si alguien me agregó sin que lo sepamos. Hoy te contaremos una manera para que te enteres si esto ocurrió.

Sin embargo, si hay un truco secreto en WhatsApp que te revelará quién te agregó a su lista de contactos sin que lo sepas y puedes descubrirlo en un par de pasos. Muchos creen que la foto de perfil es un factor determinante para saber si alguien te tiene agregado en su lista de contactos, pero lo cierto es que esto no siempre es verdad. La configuración de privacidad de la aplicación permite que la imagen que mostramos pueda ser pública, aun para quienes no tenemos en nuestra agenda.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo saber de qué país me escribe un contacto?

En este caso, vale recordar que existen otros elementos para verificar. Por ejemplo, si ves que alguien no muestra foto de perfil, pero luego, de repente, aparece, eso podría indicar que fue en ese justo momento cuando te agregó a su agenda en su celular.

Sea como sea, ninguna de esas acciones es infalible para comprobar si te tienen o no agregado a una lista de contactos, pero si realmente quieres saber eso, aquí te compartimos un truco mucho más preciso que no necesita de aplicaciones externas. Solo sigue estos pasos.

¿Cómo saber quién te tiene agregado a su lista de contactos en WhatsApp?

Para comprobar si formas parte de una lista de contactos en un perfil específico, puedes recurrir a la útil función de Nueva difusión:

  • En tu teléfono, agrega el número del contacto en específico de quien quieres saber si te agendó a través de su lista de contactos.
  • Luego, ve a WhatsApp y busca el menú de Configuración (tres puntos de la parte superior derecha)
  • Pulsa sobre Nueva difusión
  • Se mostrará una lista con todos tus contactos de WhatsApp.
  • Elige como mínimo dos contactos al azar. Pueden ser cualquiera.
  • Envía un mensaje. Trata de darle un sentido.
  • Regresa a WhatsApp y, en la pestaña de chats, verás una nueva conversación similar a un grupo
  • Esta es la lista de difusión que acabas de crear, ingresa y mantén pulsado sobre el mensaje que enviaste anteriormente por unos segundos
  • Cuando el mensaje esté seleccionado, toca sobre los tres puntos verticales de la parte superior derecha
  • Selecciona Info
  • Las personas que te tengan agregadas como contacto en su lista estarán indicadas con el mensaje como Entregado (o Leído por). Si no, quiere decir que no te tienen en su agenda.

Este método es el más seguro para conocer si formas parte de la lista de contactos de una persona en específico. El mensaje de difusión solo puede ser recibido a los destinatarios que tengan tu número de teléfono guardado en sus agendas.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo enviar mensajes a contactos que no tienes agregados? Usa estos trucos

Otras noticias sobre WhatsApp

WhatsApp permite crear nuestros propios stickers con cualquier fotografía o imagen que tengamos guardada en el smartphone. Para lograr crear pegatinas de calidad podemos usar cualquiera de estas dos aplicaciones.

La primera se llama Sticker Maker y está disponible para los usuarios de Android e iOS. Esta aplicación es muy sencilla de usar y podrás elegir cualquier fotografía que tengas en tu teléfono, pueden ser tus amigos, compañeros de trabajo, familiares, etc.

La segunda app se llama WSTicK y te ofrece herramientas para borrar el fondo de las fotos o recortar su tamaño. Su versión gratuita permite guardar 16 stickers por paquete, pero su versión de pago admite hasta 30.

Lazy loaded component