Instagram lanza nueva función que reporta un problema si sacudes tu móvil

La ‘Rage shake’ de Instagram envía un informe automático si detecta movimientos bruscos en tu dispositivo.

Entérate de las dos nuevas funciones que trae Instagram. Foto: SOPA Images
Entérate de las dos nuevas funciones que trae Instagram. Foto: SOPA Images
Tecnología LR

Instagram ha anunciado un par de nuevas funciones recientemente añadidas a la plataforma de su aplicación para móviles. Una de ellas ha causado revuelo entre los usuarios a nivel internacional luego de que el mismo CEO de la app, Adam Mossieri, lo anunciara a través de su cuenta oficial de Twitter. Se trata de ‘Rage shake’, una herramienta que detecta las sacudidas que le das a tu teléfono.

Traducida al español como “sacudida de rabia”, esta característica fue implementada con el objetivo de indicar de manera automática al personal de monitoreo de Instagram que hay algún problema en el funcionamiento de la aplicación o de la plataforma.

PUEDES VER: WhatsApp, Facebook e Instagram: usuarios reportan nuevas fallas a nivel mundial

Bastará con unos movimientos cortos y bruscos aplicados al terminal para que los sensores giroscópicos habituales en los teléfonos inteligentes activen la aparición de un mensaje que pregunte al usuario “¿Hay algo que va mal?”, o “Is there something wrong?” si tu configuración está en inglés.

A partir de ahí, la plataforma dará al usuario la opción de ahondar en las dificultades que está presentando en ese momento y se intentará llegar a una solución.

La segunda novedad que pueden esperar los internautas en Instagram para Android o IOS tiene que ver con los carruseles de fotografías; en específico, con su formato de publicación de múltiples imágenes.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo proteger tus chats con huella digital y sin tener que instalar apps desconocidas?

La nueva herramienta permite borrar fotografías de manera individual sin eliminar por completo el carrusel que ya habías armado. Esta adición es una de las más anticipadas por haber sido pedida desde hace varios años.

Si ya quieres aplicarla, solo tendrás que abrir tus imágenes en en el aplicativo y, a través del ícono con los tres puntos horizontales que aparece en la esquina superior derecha, despliega un menú para seleccionar la opción editar. Una vez que has hecho esto, solo queda seleccionar la imagen que quieres quitar del grupo.