ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora y todo sobre los comicios municipales de hoy, domingo 2 de octubre
Tecnología

Gmail: ¿cómo descargar cualquier correo electrónico desde tu computadora?

Sigue estos pasos para obtener fácilmente una copia de tus mensajes de Gmail en formato de archivo.

Se trata de una característica disponible en la versión web de Gmail. Foto: Solen Feyissa
Se trata de una característica disponible en la versión web de Gmail. Foto: Solen Feyissa
Tecnología LR

Siendo uno de los servicios de correo electrónico más populares a nivel mundial, Gmail ofrece a sus usuarios una amplia variedad de herramientas dentro de su plataforma, desde mensajes confidenciales hasta acceso a la bandeja de entrada sin necesidad de conexión a internet.

En ese sentido, existe una función en particular que hace posible descargar los emails directamente en tu computadora. Esto te puede ser útil tanto para adjuntarlos como archivo en otros mensajes, así como para liberar espacio en tu cuenta de Google, la cual dispone de un límite gratuito de 15 GB.

¿Cómo descargar un correo electrónico desde Gmail?

Esta es una función exclusiva de la versión web de Gmail, por lo que podrás aprovecharla si utilizas una computadora Windows, Mac o Linux. Para ello, sigue estas instrucciones:

  1. Ingresa a la página de Gmail desde un navegador web (Google Chrome, Microsoft Edge, Firefox, Safari, etc.).
  2. Localiza en tu bandeja de entrada el correo electrónico que quieres descargar y ábrelo.
  3. Toca el ícono de tres puntos ⋮ de la esquina superior derecha para desplegar el menú.
  4. Haz clic en la opción descargar mensaje.

Al cabo de unos pocos segundos, se descargará en tu dispositivo un archivo en formato .EML (una extensión creada por Microsoft Corporation). Para abrir dicho elemento, será necesario que tengas instalado un cliente de correo electrónico de escritorio.

Gmail: ¿cómo proteger la información que tengo en mi cuenta?

Mucha de la información que tenemos en nuestra cuenta de Gmail es personal y confidencial, desde correos bancarios hasta datos de nuestro centro laboral y solicitudes de restablecimiento de contraseña. Por ello, es necesario conocer todos los métodos de seguridad que podemos aplicar para proteger nuestro correo electrónico.

Asimismo, tu Google ID, con el que ingresas a tu cuenta de Gmail, también es el acceso a otros servicios de la gran G, como Google Drive, YouTube, Calendario y Mapas. Además de gestionar tus dispositivos Android y ChromeOS. De ahí la importancia de proteger tu cuenta de Google y tomar ciertas precauciones.

Gmail: así puedes saber si leyeron el correo electrónico que enviaste

Si envías correos electrónicos con frecuencia a través de Gmail y te gustaría comprobar que la otra persona ya los revisó, existe una serie de métodos sencillos que te permitirán averiguar esta información fácilmente.

El servicio de correo electrónico de Google dispone de una herramienta nativa que permite saber si el destinatario ha leído el correo electrónico que has enviado. Las notificaciones de lectura de tus mensajes las encontrarás en tu bandeja de entrada.