VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Winamp regresa: ¿qué otros desaparecidos softwares deberían volver con una nueva versión?

Winamp acaba de anunciar su retorno, lo que sorprendió a miles de cibernautas. ¿Recuerdas otro programa que debería regresar?

3D Pinball y Windows Live Messenger fueron descontinuados por Microsoft. Foto: composición LR
3D Pinball y Windows Live Messenger fueron descontinuados por Microsoft. Foto: composición LR
Tecnología LR

Los propietarios de Winamp, la compañía belga Radionomy, acaban de anunciar el regreso de este legendario reproductor de música en MP3. Aunque no hay muchos detalles sobre su retorno, ya tenemos un nuevo logotipo para esta aplicación, incluso, una página oficial donde los usuarios podrán registrarse para tener acceso a la beta, es decir, la versión de pruebas.

“Algo grande está sucediendo. Estamos desarrollando Winamp para la próxima generación. No sólo actualizado, sino totalmente remasterizado. El nuevo Winamp te conecta con tu música estés donde estés. Te acerca a los artistas que te gustan. Es el hogar de tu música favorita, de tus podcasts y de tus estaciones de radio”, señala Radionomy en su web oficial.

PUEDES VER: Winamp anuncia su regreso oficial con logotipo renovado y nuevas funciones

¿Qué programas merecen volver?

Al igual que Winamp, hace algunos años, existían otros programas que tenían millones de usuarios en todo el mundo; sin embargo, conforme pasó el tiempo fueron perdiendo popularidad y terminaron por desaparecer. Aquí algunos de los más importantes.

1. Windows Live Messenger

El servicio de mensajería instantánea de Microsoft gozó de mucha popularidad a principios del nuevo milenio. Además de permitirte enviar texto a tus amigos, este programa brindaba la posibilidad de mandar emojis, guiños (animaciones en 2D) y los clásicos zumbidos. Con la popularización de las redes sociales, poco a poco fue perdiendo usuarios y terminó siendo descontinuado en 2013.

2. Encarta

Esta enciclopedia virtual fue una herramienta valiosa para los estudiantes de diferentes partes del mundo, ya que estaba disponible en varios idiomas. Todos los años, Microsoft lanzaba una versión actualizada que incluía información sobre diferentes temas, como historia, geografía, matemáticas, entre otros. Desafortunadamente, la llegada de Wikipedia provocó su desaparición en 2009.

3. Windows Movie Maker

Durante mucho tiempo fue el programa favorito de los ‘primeros youtubers’, no solo porque venía preinstalado en Windows, sino porque era fácil de utilizar, a diferencia de Adobe Premiere, Sony Vegas, entre otros softwares más profesionales. Al igual que Windows Live Messenger y Encarta, Microsoft decidió descontinuarlo en enero de 2017.

4. 3D Pinball

Desde su primera aparición en 1995, este simpático juego otorgó muchas horas de diversión. Tan buena acogida tenía que Microsoft lo mantuvo hasta Windows XP; sin embargo, las versiones más recientes dejaron de incluirlo. Por fortuna, puede encontrarse de forma gratuita en páginas de videojuegos online.