ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Winamp anuncia su retorno oficial con logotipo renovado y nuevas funciones

El recordado reproductor de música en MP3 regresará muy pronto y buscará tumbar a Spotify ‘recuperar su corona’. ¿Llegaste a usarlo?

Versión clásica de Winamp. Foto: Paréntesis
Versión clásica de Winamp. Foto: Paréntesis
Tecnología LR

Desde su lanzamiento, en abril de 1997, Winamp se volvió rápidamente en uno de los reproductores de música favoritos por millones de usuarios de todo el mundo. No solo porque permitía escuchar tu canciones preferidas en formato MP3, sino porque contaba con una interfaz sencilla que podía personalizarse con diversas skins, las cuáles eran creadas por los mismos usuarios.

Durante mucho tiempo, este reproductor era un programa indispensable en cualquier computadora; sin embargo, con la llegada de Spotify y otros servicios de música en streaming, este legendario software empezó a perder popularidad, al punto de que terminó siendo descontinuado por los desarrolladores.

PUEDES VER: Winamp regresa: ¿qué otros desaparecidos softwares deberían volver con una nueva versión?

Radionomy, los nuevos dueños de Winamp, acaban de anunciar que este recordado programa regresará muy pronto. A través de una publicación en su nueva página web oficial, la compañía belga mostró el nuevo logotipo que tendrá la aplicación y anunció muchas nuevas sorpresas.

“Algo grande está sucediendo. Estamos desarrollando Winamp para la próxima generación. No sólo actualizado, sino totalmente remasterizado. El nuevo Winamp te conecta con tu música estés donde estés. Te acerca a los artistas que te gustan. Es el hogar de tu música favorita, de tus podcasts y de tus estaciones de radio”, se puede leer en la web oficial.

En dicho portal, los desarrolladores de Winamp también incluyeron un enlace de descarga de la versión 5.8 (lanzada hace algunos años) que cuenta con soporte de la compañía e instaron a los usuarios a descargarla, antes de que llegue la nueva versión a la cual puedes registrarte para probarla antes que todos.

Nuevo logo de Winamp. Foto: Radionomy

Por el momento, no hay más detalles sobre el regreso de Winamp; sin embargo, lo más probable es que intente competir contra Spotify y no solo sea un reproductor de archivos MP3, sino que también ofrezca música en streaming, podcast, entre otras características más actuales.

Lazy loaded component