VIRUELA DEL MONO - México reporta su primer caso positivo ¡REAL MADRID CAMPEÓN! - Merengues vencieron 1-0 al Liverpool y se quedaron con la 'Orejona'

WhatsApp: así puedes proteger tus chats con huella digital y sin tener que descargar apps extrañas

Sigue estos pasos y ningún extraño podrá revisar tus conversaciones de WhatsApp. Este truco funciona en todos los semartphone, sean iPhone o Android.

Para usar esta función de WhatsApp es necesario que tu celular tenga sensor de huellas digitales. Foto: Xataka
Para usar esta función de WhatsApp es necesario que tu celular tenga sensor de huellas digitales. Foto: Xataka
Tecnología LR

Si utilizas WhatsApp para comunicarte con tus amigos, familiares, compañeros de trabajo, entre otras personas, te encantará saber que los desarrolladores de la app de mensajería instantánea añadieron una característica que permite proteger tus chats usando la huella digital. De esta forma, ninguna persona extraña que haya cogido tu smartphone podrá ver tus conversaciones privadas o grupales. ¿Quieres saber cómo? Aquí te lo vamos a decir.

A diferencia de otros trucos similares, en esta ocasión no será necesario que descargues una aplicación desconocida en tu teléfono. El único requisito que debes cumplir es que tu celular posea un sensor de huellas digital funcional que suele estar ubicado en la pantalla, la parte trasera de tu equipo o en el lateral derecho.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cuál es el significado del emoji de la cara con lágrimas de alegría?

Proteger tus chats de WhatsApp con huella digital

1. Ingresa a Play Store o App Store y descarga la última versión de WhatsApp.

2. Una vez que hayas actualizado la aplicación, ingresa a los ajustes y luego a cuenta.

3. Accede al apartado Privacidad y busca la opción bloqueo con huella dactilar.

4. Esta función estará desactivada por defecto, tendrás que habilitarla y eso sería todo.

Ten en cuenta que WhatsApp te brindará tres opciones para configurar el bloqueo con huella digital:

  • Inmediatamente: tendrás que colocar siempre tu huella, ya que la aplicación se bloquea automática si la cierras o abres otra.
  • Después de 1 minuto: es la más recomendable, ya que solo necesitarás usar tu huella cuando hayas dejado de usar WhatsApp por más de 60 segundos.
  • Después de 30 minutos: al igual que la anterior, solo bloqueará la aplicación, en caso hayas abierto otra app y no hayas interactuado con WhatsApp durante media hora.
PUEDES VER: WhatsApp Web: ¿cómo activar el botón de ‘me gusta’ de Facebook Messenger en tu chat?

Elige la opción que más te guste. Foto: La República

PUEDES VER: WhatsApp, Facebook e Instagram: usuarios reportan nuevas fallas a nivel mundial

Trucos de WhatsApp

¿Cómo crear stickers fácilmente?

WhatsApp permite crear nuestros propios stickers con cualquier fotografía o imagen que tengamos guardada en el smartphone. Para lograr crear pegatinas de calidad podemos usar cualquiera de estas dos aplicaciones.

La primera se llama Sticker Maker y está disponible para los usuarios de Android e iOS. Esta aplicación es muy sencilla de usar y podrás elegir cualquier fotografía que tengas en tu teléfono, pueden ser tus amigos, compañeros de trabajo, familiares, etc.

La segunda app se llama WSTicK y te ofrece herramientas para borrar el fondo de las fotos o recortar su tamaño. Su versión gratuita permite guardar 16 stickers por paquete, pero su versión de pago admite hasta 30.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: la razón por la que aparece el aviso ‘Puede que tengas nuevos mensajes’

WhatsApp Web: ¿cómo usar dos cuentas a la vez en una misma laptop o PC?

Muchos usuarios utilizan WhatsApp día a día para comunicarse con amigos y compañeros de trabajo. Es por eso que muchos de ellos tienen dos cuentas; sin embargo, no saben cómo tener ambas sesiones abiertas en simultáneo y en una misma PC. Si tienes este inconveniente, te enseñamos cómo funciona este sencillo truco.

A diferencia de lo que sucede en un teléfono móvil —donde estamos limitados a abrir una sola cuenta—, en una computadora es posible acceder a dos cuentas simultáneamente si utilizamos un truco, aunque aplicarlo requiere de una serie de pasos.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: cómo saber si alguien te bloqueó en la aplicación

WhatsApp: así puedes enviar emojis gigantes en tus conversaciones

A diferencia de los stickers, los emojis de WhatsApp son más pequeños y vienen preinstalados con la aplicación de mensajería instantánea. Quizá no lo sepas, pero existe un método que te permite agrandarlos y usarlos en tus chats. ¿Quieres saberlo?

Este truco secreto se encuentra disponible para todos los usuarios, no importa si tienen un teléfono Android o iPhone. Si deseas probarlo para sorprender a tus amigos, lo único que debes hacer es seguir estos sencillos pasos:

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: revelan el truco para descargar los estados de tus contactos en la app

WhatsApp recibe la función para añadir contactos con código QR en teléfonos Android

A través del portal WABetaInfo se dio a conocer que WhatsApp recibiría la nueva función que permite a los usuarios añadir contactos mediante un código QR. Esta esperada característica solo estaba disponible en la beta de iOS. Sin embargo, un reciente reporte señala que también se puede utilizar en teléfonos Android.

WhatsApp había habilitado recientemente el soporte para códigos QR en las últimas actualizaciones beta de iOS en TestFlight y este viernes WhatsApp está implementando oficialmente la función para todos los probadores beta de Android.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así puedes apagar la app sin tener que quitarle el internet al teléfono

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp Web: lo que ocurre al pusar las teclas ‘Ctrl’, ‘Alt’ y ‘coma’ en tu PC o laptop

WhatsApp: conoce los ‘trucos secretos’ para librarte de los espías

Mantente seguro. WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas en el mundo por usuarios de Android y iPhone. Por esa misma razón, la app puede significar un riesgo a tu privacidad provocando que ‘espías’ te tengan agregado como contacto sin que tu lo sepas. Felizmente, hay unos cuantos ‘trucos secretos’ para detectar rápidamente a cualquier intruso y bloquearlos. Ninguno requiere de aplicaciones de terceros ¿Los conoces? Te los vamos a explicar aquí.

Por ‘espía’ de WhatsApp nos referimos a cualquier persona que pueda estar en búsqueda de cierto tipo de información privada en tu cuenta o la cuenta de muchos, o simplemente que esté siguiendo tus acciones en dicha app.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿sabes que puedes cambiar de número telefónico sin perder tus chats y grupos?

¿Cómo poner videos en tus estados?

Si sueles compartir estados de WhatsApp, pero solo publicas fotos, entonces te interesará saber que existe un truco secreto con el que podrás postear pequeños videos que estarán visibles duramente 24 horas, luego se eliminarán automáticamente.

Si tú quieres saber este truco secreto y dejar sin palabras a todos tus contactos de WhatsApp, entonces lo único que debes hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video, el cual tiene miles de reproducciones en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp Web: ¿cómo entrar, cerrar sesión y escanear el código QR?

Así puedes tener dos cuentas de WhatsApp diferentes en un mismo teléfono

WhatsApp se ha convertido en una app imprescindible para cualquier persona tanto en el entorno laboral como el personal, lo que obliga a muchos a tener dos teléfonos, uno para cada ambiente. Sin embargo, si quieres evitar llevar dos móviles encima, WhatsApp tiene un truco para usar dos cuentas en el mismo dispositivo.

Si bien el mercado de telefonía móvil está copado en la actualidad por teléfonos Dual SIM. Esto no implica que necesariamente con esta característica podamos utilizar WhatsApp con dos números de teléfono distintos. Para resolver este problema podemos recurrir a un truco que resulta baste sencillo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp Web: así puedes hacer un salto de línea en la plataforma

WhatsApp: ¿cómo exportar tu lista de contactos a un documento de Excel?

Los contactos de WhatsApp son datos muy importantes para nosotros. Por ello, cuando tenemos algún problema con el celular y perdemos los números telefónicos que habíamos guardados en él, tenemos grandes dolores de cabeza. En este sentido, la mejor opción es poder manejarlos y gestionarlos fuera del móvil. ¿Cómo hacerlo? Aquí te lo explicamos.

Debes tener en cuenta que disponer de una agenda telefónica en la PC o laptop es muy útil, sobre todo en el ámbito laboral. Por este motivo, es necesario conocer los trucos que podemos aplicar para exportar contactos de WhatsApp a una tabla de Excel.

Lazy loaded component