MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
DINA BOLUARTE - reacciones tras juramentación de la primera presidenta del Perú
Tecnología

Huawei presenta un casco inteligente para ciclistas que permite realizar llamadas

Este casco diseñado por Huawei funciona con el sistema operativo HamonyOS y también cuenta con un altavoz estéreo para escuchar tu música preferida.

El casco de Huawei debe vincularse a un teléfono inteligente. Foto: Gizmochina
El casco de Huawei debe vincularse a un teléfono inteligente. Foto: Gizmochina
Tecnología LR

La compañía china Huawei no solo presenta modernos smartphones, tablets y laptops, también diseña otros artefactos tecnológicos que pueden ser de mucha utilidad para los usuarios. Uno de los más curiosos, que acaba de ser lanzado recientemente, se llama Helmetphone BH51M Neo Smart Helmet y es un casco inteligente que está dirigido a ciclistas o patinadores. ¿Cómo funciona?

Según detalla Paréntesis, un portal especializado en tecnología, el caso inteligente desarrollado por Huawei utiliza el sistema operativo HamonyOS (propio de la marca) y permite que los usuarios puedan realizar llamadas de voz a través del Bluetooth, las cuales se pueden habilitar desde su celular.

Otra de las características de este singular producto es que posee un altavoz estéreo que permite reproducir tu música favorita, la cual podrás avanzar o retroceder, sin la necesidad de sacar tu teléfono. No solo eso, ya que también cuenta con luces LED, tanto en la parte trasera, como en la delantera.

Algo curioso de estas luces LED es que detectan la desaceleración del usuario. Por ejemplo, si estás manejando tu bicicleta, patineta u otro vehículo ligero y reduces la velocidad, el caso se iluminará, también sucederá lo mismo en caso gires o trates de dar media vuelta.

Para que el Helmetphone BH51M Neo Smart Helmet funcione correctamente, el usuario tendrá que vincularlo a su teléfono. Tras esto, se podrá tener conocimiento del porcentaje de batería del caso, incluso podremos añadir contactos de emergencia por si sufrimos un accidente.

Por el momento, este casco inteligente solo está disponible en China a un precio de 799 yuanes, lo que vendría a ser unos US$ 125, aproximadamente.

Gracias a una app especial podrás ver información sobre el casco, como el estado de su batería. Foto: Gizmochina