Los Samsung Galaxy Z Fold 4 y Z Flip 4 integrarían la cámara frontal debajo de la pantalla

Ambos teléfonos plegables de Samsung llegarán al mercado en el segundo semestre del próximo año. Conoce las nuevas características que incorporarían.

Los móviles de Samsung también mejorarán sus cámaras traseras. Foto: CanalTech
Los móviles de Samsung también mejorarán sus cámaras traseras. Foto: CanalTech
Tecnología LR

Si bien recién en el segundo semestre de 2021 Samsung presentó su nueva generación de teléfonos inteligentes con tecnología de pantalla plegable, la firma surcoreana ya ha iniciado el desarrollo de los futuros Galaxy Z Fold 4 y Z Flip 4. Estos dispositivos de la marca integrarán una cámara frontal debajo de la pantalla.

Aunque muchos usuarios han criticado la implementación de una cámara selfie debajo de la pantalla en el Samsung Galaxy Z Fold 3, debido a que las imágenes producidas tienen una calidad menor de lo esperado; en el Galaxy Z Fold 4 la tecnología será mejorada.

Según Canal Tech, la cámara trasera en el Samsung Galaxy Z Fold 4 también será actualizada, aunque todavía no sabe cuáles son los cambios que se harán. Este dispositivo también tendría una nueva bisagra que lo hará más liviano que su predecesor. La capacidad de la batería no cambiará mucho con respecto al Galaxy Z Fold 3.

PUEDES VER: Samsung Galaxy A03 Core: el celular más económico de la serie debuta con gran batería

Sobre el Samsung Galaxy Z Flip 4 se sabe que hay prototipos en desarrollo tanto con una cámara para selfies debajo de la pantalla como con el agujero perforado tradicional; parece que la compañía surcoreana aún no ha decidido qué camino tomar.

Según los informes, Samsung también está considerando mejorar la bisagra de manera similar a la del Fold 4. El Galaxy Z Flip 4 también obtendrá una mejor resistencia al agua y al polvo, y la misma capacidad de batería y tamaño de pantalla externa que el Galaxy Z Flip 3. El Flip 4 debería lanzarse junto con el Fold 4 en la segunda mitad del 2022.

Respecto a las otras especificaciones de los móviles plegables aún es demasiado pronto para saberlo. No obstante, es muy probable que tanto el Galaxy Z Fold 4 como el Galaxy Z Flip 4 sean presentados en el segundo semestre de 2022.