PERÚ VS PANAMÁ - Sigue el minuto a minuto del amistoso por fecha FIFA

WhatsApp: ¿sabes que puedes cambiar de número telefónico sin perder tus chats y grupos?

Excelente. Un truco de WhatsApp, que pocos usuarios saben, permite cambiar de número, sin la necesidad de perder tus chats. ¿Quieres saber cómo?

Este truco de WhatsApp funciona en Android y iPhone. Foto: composición LR
Este truco de WhatsApp funciona en Android y iPhone. Foto: composición LR
Tecnología LR

Si utilizas WhatsApp paraconversar con tus amigos, familiares o compañeros de trabajo, te encantará saber que la aplicación de mensajería instantánea cuenta con un truco que permite cambiar de número telefónico, sin la necesidad de perder tus conversaciones, sean privadas o grupales, es decir, podrás conservar todos tus chats, aunque estés empleando otro chip. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Te lo vamos a mostrar.

Por lo general, cuando una persona cambia de chip pierde de forma automática todos los chats que tenía en su cuenta anterior de WhatsApp. Sin embargo, existe un sencillo método para que puedas hacer un respaldo y no necesitas instalar ninguna aplicación desconocida en tu teléfono Android o iPhone, solo deberás seguir estos pasos:

PUEDES VER: WhatsApp: revelan truco para apagar la app sin tener que quitarle el internet al teléfono

¿Cómo cambiar de número sin perder tus chats de WhatsApp?

  1. Primero deberás entrar a los ajustes de WhatsApp y seleccionar ‘Chats’.
  2. Aparecerán varias opciones, debes pulsar una llamada ‘Copia de seguridad’.
  3. Pulsa el botón Guardar para que todas tus conversaciones se suban a la nube.
  4. Vuelve a entrar a los ajustes de WhatsApp y ahora ingresa a ‘Cuenta’.
  5. Ahí verás la opción ‘Cambiar número’. Debes seleccionarla.
  6. Finalmente, tendrás que escribir tu número antiguo y nuevo.
  7. Antes de realizar esta migración, debes tener presente que tu nuevo número debe ser capaz de recibir mensajes o llamadas que serán necesarias para verificar tu identidad, ya que WhatsApp te mandará un código de seguridad.

Una vez que hayas hecho el cambio, cuando instales WhatsApp y accedas con tu nuevo número, verás todas las conversaciones (tanto privadas, como grupales) que tuviste con tu antigua cuenta. Vale resaltar que tus stickers, fotos, videos, entre otro contenido que enviaste o recibiste también se mantendrán.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp Web ya te deja chatear con tus contactos incluso si tu teléfono está apagado

Otras noticias sobre WhatsApp

Mira videos de YouTube sin salir de la app

WhatsApp presentó un importante progreso de su herramienta ‘Picture-in-Picture’ (PiP), la cual permite facilitar la visualización de videos de YouTube desde los mismos chats de conversación, es decir, ya no es necesario abandonar la app.

Esta novedad de WhatsApp llegó para los usuarios de Android que podrán seguir reproduciendo videos de YouTube a través de una ventana flotante cuando cambias a otro chat o incluso si sales de la plataforma y accedes a otras aplicaciones.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp Web: así puedes hacer un salto de línea en la plataforma

Abandona los grupos sin que nadie lo sepa

Si estás cansado de pertenecer a un grupo de WhatsApp, pero te da vergüenza abandonarlo, debes saber que existe un truco secreto con el que podrás decirle adiós a ese molesto chat grupal y nadie se dará cuenta de que te fuiste.

Si estás ansioso de conocer este fantástico truco de WhatsApp, que pocas personas conocen, lo único que deberás hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video que no tardó en volverse tendencia en las redes sociales.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Telegram: aprende a crear y compartir enlaces externos de descarga

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp Web: ¿cómo entrar, cerrar sesión y escanear el código QR?

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp permitirá transcribir mensajes de voz sin instalar otras aplicaciones

Así puedes tener dos cuentas de WhatsApp diferentes en un mismo teléfono

WhatsApp se ha convertido en una app imprescindible para cualquier persona tanto en el entorno laboral como el personal, lo que obliga a muchos a tener dos teléfonos, uno para cada ambiente. Sin embargo, si quieres evitar llevar dos móviles encima, WhatsApp tiene un truco para usar dos cuentas en el mismo dispositivo.

Si bien el mercado de telefonía móvil está copado en la actualidad por teléfonos Dual SIM. Esto no implica que necesariamente con esta característica podamos utilizar WhatsApp con dos números de teléfono distintos. Para resolver este problema podemos recurrir a un truco que resulta baste sencillo.

Lazy loaded component