MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana
Tecnología

Honor 50 ya está disponible en Perú: características, diseño y todo sobre el smartphone

El último equipo exclusivo de Honor llega a nuestro país para potenciar la conectividad 5G, junto con un diseño ligero y cuatro cámaras traseras.

Tras independizarse de Huawei, la marca ha lanzado varios dispositivos para seguir posicionándose en el mercado peruano. Foto: La República/ Gabriel Mejía
Tras independizarse de Huawei, la marca ha lanzado varios dispositivos para seguir posicionándose en el mercado peruano. Foto: La República/ Gabriel Mejía
Gabriel Mejía

La marca china estrena en Perú su nuevo equipo Honor 50 con la promesa de ser uno de los smartphones más completos de la última generación, pues viene integrado con la reciente tecnología 5G para competir directamente con los demás dispositivos móviles del mercado. El modelo llega a Latinoamérica y nuestro país es el primero en lanzarlo y tenerlo disponible.

No es la única vez que Honor ofrece su exclusividad a Perú, ya que 17 de los productos de la marca llegaron aquí primero, a diferencia de los demás países de la región. Entre lo más destacado del celular, están las cuatro cámaras posteriores, las funciones de multivideo, sus 120 Hz de frecuencia de actualización y su potente procesador Qualcomm Snapdragon 778G.

En su presentación, Honor anunció sus planes de expandir su gama de celulares a nivel internacional y explicó que actualmente mantienen una producción promedio de un smartphone cada 28,5 segundos. El Honor 50 es el dispositivo con el que apostarán para poder posicionarse en la preferencia de los usuarios. A continuación, te contamos más a detalle las características del celular:

Diseño, pantalla y colores exclusivos

Como mencionamos, el equipo está integrado con la tecnología 5G para traer a los peruanos una mejor conectividad, pero primero hablemos de su presentación. Una especificación importante son sus 175 gramos y 7,78 milímetros, que lo convierten en uno de los equipos más delgados y ligeros del mercado, además de tener un diseño muy atractivo por su trasera de cristal con acabado brillante.

El Honor 50 está disponible en cuatro colores diferentes: negro, verde jade, cristal glaciar, pero sin dudas el más representativo es el color Honor Code, que presenta las letras de la marca en su diseño. Asimismo, su pantalla OLED curvada en 75° tiene una dimensión de 6,57 pulgadas y logra una resolución de 2.340 x 1.080 píxeles; como dato adicional, el celular puede identificar hasta 1.070 millones de colores, dándole al usuario una calidad de imagen extraordinaria.

El interfaz, la pantalla y la batería son de las mejores características del Honor 50. Foto: La República/ Gabriel Mejía

Características generales

En tanto, el equipo dispone de un anillo dual simétrico y posee una frecuencia de actualización de hasta 120 Hz, y para un mejor desempeño, se le acopló el procesador Qualcomm Snapdragon 778G, en sus dos versiones: 6 GB / 8 GB de memoria RAM y 128 GB / 256 GB de almacenamiento interno, respectivamente. Cabe mencionar que la marca también ha lanzado ya su versión lite, que posee prácticamente las mismas características de la versión 6G, a un precio más accesible.

Por otro lado, el nuevo celular de la anterior submarca de Huawei contiene el software Magic UI 4.2 basado en la versión de Android 11, e igualmente incluye las especificaciones Bluetooth 5.2, Wi-Fi 6 y NFC. El Honor 50 está equipado con los Google Mobile Services (GMS); es decir, que tendrás ya instaladas aplicaciones como YouTube, Gmail, Maps, Drive, entre otras.

El diseño glaciar es uno de los más atractivos en el mercado. Foto: La República/ Gabriel Mejía

Gran batería y durabilidad

Los nuevos Honor 50 incorporan una batería de 4.300 mAh con soporte para carga rápida Honor SuperCharge de 66 W, la cual garantiza alcanzar el 70% en 20 minutos y el 100% en 45 minutos.

En el lanzamiento del equipo, aquí en Perú, se enfatizó en que el modelo puede llegar a durar hasta 14 días encendido, con un uso regular, mientras que si se utiliza constantemente y se le exige bastante, tranquilamente logra una durabilidad de tres días en promedio.

En el evento, los usuarios pudieron disfrutar de las cuatro cámaras posteriores del celular. Foto: La República/ Gabriel Mejía

Video y fotografía

Con cuatro cámaras posteriores, la principal tiene sus 108MP con inteligencia artificial para obtener fotografías en alta resolución. En tanto, la cámara frontal es de 32 MP y logra un campo visual de 78° para fotos normales y 90° para selfies grupales. Los otros tres lentes cumplen la función de cámara macro, cámara gran angular, cámara Bokeh.

Sobre los vídeos, el Honor 50 saca ventaja por su arquitectura de vídeo multicanal, ya que incluye la opción multivideo con plantillas atractivas para editar contenidos y con las funciones para grabar con dos cámaras en simultáneo, intercalarlas, sobreponer un vídeo encima, pausar en vivo, tomar fotos durante la grabación y más. Por otro lado, los registros estarán acoplados con audio TWS, que ofrece sonidos más reales, como si fuera un filmación profesional.

Las múltiples opciones de foto y vídeo le dan un valor adicional a este nuevo equipo. Foto: La República/ Gabriel Mejía

Precio y disponibilidad

El nuevo Honor 50 ya se encuentra a la venta por un precio de S/ 2.699 y S/ 2.999, en sus versiones de 6 GB y 8 GB, respectivamente, mientras que la versión lite está ofreciéndose por S/ 1.499.

Honor destaca en el ranking de los móviles de gama media más potentes

Al igual que los móviles de gama alta, AnTuTu también realiza prueba de rendimiento de los smartphones de gama media. En este sentido, el famoso benchmark de Android acaba de presentar la lista mensual de los teléfonos más potentes en donde destacan las firmas chinas Xiaomi y Honor.

Ranking de móviles de gama media. Foto: AnTuTu