WhatsApp Web ya te deja chatear con tus contactos incluso si tu teléfono está apagado

Usuarios con Windows 11 podrán tener acceso a una de las mejores funciones de WhatsApp: enviar y recibir mensajes sin que el teléfono esté conectado a internet o apagado. ¿Sabes cómo? Te lo contamos.

Por el momento, solo la versión beta de la aplicación de WhatsApp para Windows ya cuenta con la función multidispositivos. Foto: Windows
Por el momento, solo la versión beta de la aplicación de WhatsApp para Windows ya cuenta con la función multidispositivos. Foto: Windows
Tecnología LR

WhatsApp Web puede ser una de las plataformas de comunicación más utilizadas por trabajadores y estudiantes. Esta versión para computadoras y laptops de la app de mensajería ha recibido una nueva función que facilitará la vida de miles de usuarios: el modo multidispositivos, la misma que se encuentra disponible en PC con Windows 11.

Muchas veces se nos ha hecho imposible responder un mensaje importante desde WhatsApp Web porque nuestro teléfono no tenía conexión a internet y estaba apagado porque no tenía suficiente batería. Sin embargo, esto ya no sucederá a partir de ahora.

Desde hace un tiempo que la aplicación de mensajería instantánea que pertenece a Meta viene recibiendo increíbles funciones. Hace poco estrenó la opción de ocultar tu última conexión a determinados contactos, así como también el modo multidispositivos, lo que permite utilizar la misma cuenta de WhatsApp hasta en cinco equipos distintos.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿qué hacer si suspenden tu cuenta temporalmente?

Sin embargo, en el caso de las computadoras, los usuarios solo debían utilizar el navegador web para hacer uso de esta funcionalidad, ya que en la aplicación para Windows no se encontraba disponible.

La razón de esto es porque WhatsApp, en una PC, se puede utilizar a través de un navegador web o desde la aplicación de escritorio; esta última es la que llevaba mucho tiempo sin actualizase.

Desde Meta, compañía de Mark Zuckerberg, han decidido lanzar una actualización en formato beta para Windows 11, en la que ya es posible que los internautas puedan hacer uso del modo multidispositivos desde la aplicación de WhatsApp para PC sin tener el navegador abierto.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo ocultar la última hora de conexión a un contacto sin tener que bloquearlo?

Otra de las novedades que recibe el servicio de mensajería instantánea es la encriptación de extremo a extremo, arquitectura UWP que hace a la plataforma más rápida y la posibilidad de agregar transparencias, según detalla Computer Hoy.

No obstante, es importante tener en cuenta que estas características, así como la opción de multidispositivos, solo se encuentran disponibles en la versión beta de WhatsApp para ordenadores.

Trucos de WhatsApp

WhatsApp ¿cómo enviar fotos y videos que se eliminan luego de que el receptor las abra?

WhatsApp acaba de recibir una actualización que trae consigo una de las funciones más esperadas por los usuarios. La versión beta de la app, disponible en dispositivos Android, ya permite enviar fotos y videos que se borran automáticamente después de que el receptor las abra.

Según detalla Wabetainfo, los betatesters que bajen la versión 2.21.14.3 de WhatsApp podrán usar esta herramienta. Vale precisar que otros servicios, como Snapchat, ya la poseen hace algún tiempo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: conoce el significado detrás de los emojis de los tres monos

Cómo acceder a las funciones ocultas de WhatsApp

¿Sabías que existe un método para acceder a las características ocultas de WhatsApp antes de que se lancen oficialmente a todo el público? Es muy sencillo y lo único que debes hacer es participar del programa de beta de la aplicación.

El primer paso es inscribirte en la comunidad de beta testers de WhatsApp. Si eres usuario de Android, lo podrás realizar desde la web de Google Play, pulsando en el botón “Convertirse en tester”. Una vez realizado, en la tienda de aplicaciones aparecerá la palabra Beta al lado de la app.

En iOS, será necesario instalar la aplicación TestFlight. Al ingresar a ella, presiona el botón ‘Continue’ y luego lee los términos y condiciones. Aparecerá el enlace de invitación a la beta, ahí selecciona la opción ‘Empezar las pruebas’. Finalmente, esto te llevará a un apartado para instalar la versión de prueba de WhatsApp.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo escribir con negrita, cursiva y tachado en la aplicación?

Abandona los grupos sin que nadie lo sepa

Si estás cansado de pertenecer a un grupo de WhatsApp, pero te da vergüenza abandonarlo, debes saber que existe un truco secreto con el que podrás decirle adiós a ese molesto chat grupal y nadie se dará cuenta de que te fuiste.

Si estás ansioso de conocer este fantástico truco de WhatsApp, que pocas personas conocen, lo único que deberás hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video que no tardó en volverse tendencia en las redes sociales.

Lazy loaded component