CHAMPIONS LEAGUE - Hora, canal y todo lo que debes saber sobre la final entre Real Madrid y Liverpool LO ÚLTIMO - México confirma su primer caso de viruela del mono

Telegram: aprende a crear y compartir enlaces externos de descarga

La popular aplicación de mensajería viene con nuevas herramientas para que sus usuarios puedan mejorar su experiencia de uso.

El uso de bots ayuda a realizar diversas funciones en Telegram. Foto: islabit
El uso de bots ayuda a realizar diversas funciones en Telegram. Foto: islabit
Tecnología LR

Telegram viene compitiendo constantemente con WhatsApp por el titulo de la aplicación más popular y con las mejores herramientas en su rubro. Es por ello que constantemente trae novedades interesantes para probar en su plataforma.

Ahora podrás crear y compartir enlaces externos de descarga. A pesar de que no es complicado utilizar esta opción sin una guía, aquí te explicaremos cuáles son los pasos a seguir para aprovechar al máximo esta novedad.

Telegram trae más herramientas que WhatsApp en las últimas actualizaciones. Foto: Android Phoria

PUEDES VER: WhatsApp: conoce las tres nuevas funciones que serán implementadas en la app.

Los bots en Telegram pueden ser útiles para hacer casi cualquier cosa, ya que son programas pequeños que cumplen una función específica y cualquier usuario puede utilizarlos. En esta oportunidad, serán ellos los que nos ayudarán a generar los links de descarga:

  • El primer paso que se debe realizar es ingresar a la aplicación Telegram e ir a la barra buscadora.
  • Escribir “Get Public URL” y darle clic a la primera opción que se muestra en la lista.
  • Luego deberás unirte al canal de @KL_Projects antes de poder utilizar el bot.
  • Una vez que te hayas unido al canal, regresa al chat del bot y dale clic a la opción “refresh”.
  • Al final, solo debes copiar y pegar un archivo de otro chat en el bot para que este genere automáticamente un enlace externo de descarga.

Muchos archivos multimedia pueden ser trabajados por este bot, con excepción de contenido para adulto, ya que, si eso llega a pasar, el programa automáticamente te expulsará del chat.