MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Cuáles son los cruces confirmados de octavos de final?
LO ÚLTIMO - Pedro Castillo: Congreso cita al presidente para el miércoles 7 de diciembre por moción de vacancia
Tecnología

Rumbo: conoce la app para Android que te indica qué combi o micro te llevará a tu destino

Además de mostrar las distintas rutas de Lima, Rumbo también cuenta con una opción para reportar incidentes de transporte público en tiempo real.

Además de mostrar las distintas rutas de Lima, Rumbo también cuenta con una opción para reportar incidentes de transporte público en tiempo real. La República
Además de mostrar las distintas rutas de Lima, Rumbo también cuenta con una opción para reportar incidentes de transporte público en tiempo real. La República
Tecnología LR

Miles de personas en Lima utilizan el transporte público para movilizarse por la capital peruana, pero ¿qué sucede si no sabes cuál es el micro o bus que te llevará a tu destino? Aplicaciones como Waze o Google Maps no ofrecen esta clase de información, pero, por increíble que parezca, hay una que ofrece esta clase de servicio, su nombre es Rumbo.

¿Qué es Rumbo?

Se trata de una aplicación con casi 1.000 rutas de Metro, micros, estaciones, corredores y combis en la ciudad de Lima y sus alrededores. La app está disponible solo para teléfonos Android y tiene la capacidad de mostrar rutas para trasladarte entre dos puntos de la ciudad usando únicamente el transporte público.

Por si fuera poco, los usuarios también pueden acceder a datos sobre sus traslados, como tiempos de viaje, alertas en tiempo real sobre el estatus del trayecto, ver imágenes de la empresa a la que pertenece el bus o micro y más.

Recientemente, la aplicación ha recibido una nueva opción con su más reciente actualización. Ahora, las personas podrán enviar alertas a la app, a partir de un sistema de alertas híbrido: monitoreo de medios y reportes de usuarios.

De esta manera, los desarrolladores de Rumbo podrán sistematizar todas las eventualidades que afecten al transporte público: retrasos, manifestaciones, estaciones cerradas o cualquier incidente que evite a la persona llegar a su destino mientras se transporta en un bus o micro. Una vez que se detecte este tipo de problemas, la aplicación ofrecerá rutas alternas para que el usuario pueda llegar sin contratiempos.