ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Tecnología

Mark Zuckerberg, dueño de Meta, presenta sus nuevos cascos de realidad virtual jugando jenga

Con la ayuda de un casco de realidad virtual, el dueño de Meta muestra cómo sería realizar algunas actividades lúdicas dentro del metaverso.

Los guantes hápticos de Meta serán capaces de crear experiencias realistas dentro del metaverso. Mark Zuckerberg - Facebook
Los guantes hápticos de Meta serán capaces de crear experiencias realistas dentro del metaverso. Mark Zuckerberg - Facebook

El metaverso más cerca que nunca. Luego de que Mark Zuckerberg expuso su visión del futuro durante un evento virtual transmitido desde su red social Facebook, el dueño de Meta aparece en un video con unos cascos de realidad virtual jugando jenga, ajedrez e interactuando con objetos digitales.

En un video de 43 segundos, Zuckerberg aparece probando unos guantes hápticos, posiblemente alguno de los próximos productos de Meta que los usuarios necesitarán para interactuar dentro del metaverso.

La descripción de la publicación resalta que estos guantes hápticos son capaces de crear experiencias realistas como hacer sentir las texturas y presión de los objetos que se encuentren en el mundo digital.

Aunque el dispositivo se encuentra en etapa de desarrollo, el video demuestra que las pruebas parecen ir bastante bien. En el clip se aprecia que Zuckerberg puede jugar jenga, lanzar un dado, disfrutar de una partida de ajedrez, dar un apretón de manos o chocar los puños. Mira aquí el video

¿Qué es el metaverso?

El metaverso es un entorno virtual al que es posible ingresar de manera interconectada con dispositivos de realidad virtual. Se parece a los videojuegos y tiene algunos de sus elementos y estética, pero esta réplica de la realidad no está pensada para jugar, o no solo para ello, sino para reproducir muchas de las dinámicas sociales de nuestro día a día, desde trabajar a ir a conciertos o de compras. Con este concepto, Facebook tiene el objetivo de ampliar el mundo físico a lo digital, en donde los usuarios puedan interactuar en un espacio interconectado de realidad aumentada.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.