MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí las incidencias de la jornada de esta segunda vuelta
Tecnología

Instagram comenzará a verificar identidad de usuarios mediante un video selfie

Será necesario pasar este proceso de seguridad para crear una nueva cuenta en la red social.

Los videos grabados se eliminarán de la plataforma al cabo de 30 días. Foto: Afbeelding
Los videos grabados se eliminarán de la plataforma al cabo de 30 días. Foto: Afbeelding
Tecnología LR

Como parte de sus esfuerzos por frenar la creación de perfiles falsos y de spam dentro de la plataforma, Instagram ha comenzado a implementar una función de seguridad que solicitará a los usuarios que graben un breve video de su rostro para verificar su identidad al momento de crear una cuenta nueva.

“Necesitamos un video corto de ti girando la cabeza en diferentes direcciones. Esto nos ayuda a confirmar que eres una persona real y verificar tu identidad”, señala el mensaje emergente que aparece en la aplicación cuando alguien se registra por primera vez en la red social.

Con el uso de este nuevo método de comprobación, la compañía Meta (anteriormente conocida como Facebook) promete que los clips grabados por los usuarios nunca serán visibles en Instagram y que serán eliminados dentro de un periodo de 30 días.

Nuevo sistema de verificación mediante video selfie. Foto: Matt Navarra

Asimismo, asegura que no aprovechará esta información para recopilar datos biométricos ni utilizará su tecnología de reconocimiento facial. En concreto, la empresa empleará sus algoritmos de inteligencia artificial para confirmar que el individuo es una persona real.

La verificación mediante video selfie es una característica en la que Instagram ha trabajado durante el último año. La red social empezó a introducir este control de seguridad en agosto de 2020, pero tuvo que revertir la medida al poco tiempo debido a problemas técnicos que surgieron en el camino.

Ahora, la compañía parece haber resuelto finalmente dichos inconvenientes, por lo que la función estará disponible a nivel mundial para prevenir el fraude y la suplantación de identidad.