Tecnología

Gmail: ¿cómo saber si alguien ingresó a tu cuenta de correo electrónico?

¿Sospechas que alguna persona pudo haber accedido a tu Gmail? Entérate cómo averiguarlo fácilmente.

Esta comprobación de seguridad la puedes realizar desde tu smartphone, tablet o computadora. Foto: composición/La República
Esta comprobación de seguridad la puedes realizar desde tu smartphone, tablet o computadora. Foto: composición/La República
Tecnología LR

Dile adiós a los intrusos. Al ser uno de los servicios más utilizados a nivel mundial, Gmail suele despertar el interés de terceras personas por acceder a las cuentas y recabar información personal o confidencial. Para saber si has sido víctima de esta situación, conoce los pasos que te permitirán identificar si alguien ingresó sin autorización.

¿Cómo averiguar quién entró a tu cuenta de Gmail?

Puedes consultar qué dispositivos han tenido acceso a tu Gmail directamente desde tu smartphone, tablet o computadora. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Ingresa a Gmail desde el navegador de tu preferencia
  2. Desplázate hasta la parte inferior de la página
  3. Ve al apartado de última actividad de la cuenta y haz clic en detalles.

Al seleccionar esta opción, se abrirá en pantalla una nueva ventana que te ofrecerá tu historial de inicios de sesión, que especifica la fecha y hora en la que se ha utilizado tu cuenta de Gmail. A su vez, podrás ver el tipo de dispositivo (navegador web o móvil) y las direcciones IP que se han utilizado para acceder.

También puedes ir a la página Actividad de seguridad reciente, donde verás la información más reciente relacionada con tu cuenta de Google. Adicionalmente, puedes visitar el apartado de Revisión de seguridad para obtener mayores datos sobre los movimientos registrados en tu correo electrónico.

¿Qué debes hacer si alguien accedió a tu Gmail sin permiso?

Si descubres que una persona no autorizada o desconocida ingresó a tu cuenta de correo electrónico, esto es lo que debes hacer de manera inmediata:

  1. Cierra sesión en todos los dispositivos
  2. Cambia tu contraseña por una más segura
  3. Activa la autenticación en dos pasos