MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS 29 DE NOVIEMBRE - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Tecnología

WhatsApp permitirá transcribir mensajes de voz sin instalar otras aplicaciones

Este nuevo truco de WhatsApp vendrá integrado en las próximas actualizaciones de la aplicación.

Una nueva actualización de la app dará la opción para descifrar los mensajes de voz. Foto: composición LR/ Freepik
Una nueva actualización de la app dará la opción para descifrar los mensajes de voz. Foto: composición LR/ Freepik
Tecnología LR

Las vías de comunicación actuales en los chats de las aplicaciones móviles ya no se limitan a los mensajes de texto, sino que, a través de stickers, memes y notas de voz, los usuarios pueden intercambiar diálogos de múltiples maneras. Hace un mes, te contamos sobre las fáciles opciones que tiene un usuario para saber qué dice un audio de WhatsApp sin tener que reproducirlo, por medio de apps para iOS y Android que interpretaban la voz y la convertían en palabras.

Ahora, a partir de una filtración del portal WaBetaInfo, se ha revelado que pronto habrá una actualización de la aplicación de mensajería, con la que se podrá transcribir las notas de voz sin tener que instalar una app adicional. Así, WhatsApp integra una novedad más, tras incluir las tres velocidades diferentes para reproducir los audios, lo cual resultaba de bastante ayuda para los usuarios a la hora de escuchar notas largas.

El principal motivo para que WhatsApp añada esta función se debería a que varias veces las personas no logran comprender bien lo que dice por audio otro contacto; asimismo, en ocasiones no hay espacios adecuados para escuchar bien un mensaje, por lo que esto permitiría comprender mejor lo que nos quieren transmitir.

Cabe mencionar que WaBetaInfo ha adelantado que, por el momento, esta función estaría disponible solo para equipos con sistema iOS; por otro lado, sobre los smartphones que operan con Android no habría una fecha en específico, pues la principal consigna es identificar si las apps de Google Play que ofrecen la misma función de transcribir audios seguirán vigentes para entonces.