MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
EN VIVO - Pedro Castillo: últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Tecnología

Huawei: reporte afirma que planean licenciar diseños a otras compañías

Según recientes informes, el gigante chino busca evitar de esta singular forma las sanciones de Estados Unidos.

Todo formaría parte de una estrategia para no abandonar su división enfocada en consumidores. Foto: Genbeta
Todo formaría parte de una estrategia para no abandonar su división enfocada en consumidores. Foto: Genbeta
Tecnología LR

Para Huawei, el 2021 ha sido un año para el olvido. la compañía ha tenido que enfrentar el intenso reto de ser una de las empresas chinas más afectadas por los bloqueos y sanciones de Estados Unidos. En los últimos días, se confirmó que el Gobierno de Biden no dará marcha atrás a las medidas que iniciaron durante la administración Trump y ahora todo indica que la empresa ya ideó algunos planes alternativos.

Según recogen distintos portales de tecnología como Techspot, la prioridad de Huawei sigue siendo salvar a como dé lugar su negocio dedicado a consumo, es decir, a operaciones enfocadas al usuario final.

A partir de esto, se ha revelado que la compañía estaría planeando licenciar sus propios diseños de teléfonos inteligentes hacia otras compañías para así pasar por alto las restricciones americanas, tanto en el ámbito de hardware como de software.

El informe llega por parte de Bloomberg. Con esta medida, los chinos serían capaces de evitar la lista de entidades impuesta por Estados Unidos y, de esta manera, ganar acceso a la tecnología americana.

Los primeros clientes, según Bloomberg, serían una corporación dedicada a equipos de telecomunicaciones y correo cuyos dueños son el propio Gobierno chino. Se trata de la Xnova, que intentaría comprar tanto hardware como software que la propia Huawei no pueda adquirir.

Otra de las posibles compañías que tomarán esta estrategia sería el fabricante TD Tech Ltd. que pronto podría empezar a vender teléfonos con diseños hechos originalmente por Huawei.

Por su parte, los ingenieros de Huawei estarían trabajando ya en procesos de adaptación para que sus diseños puedan soportar procesadores de Qualcomm y MediaTek. Con estas medidas y en el duro panorama que enfrentan, la compañía china espera obtener ganancias en el próximo año, con una proyección de hasta 30 millones de unidades.