ECLIPSE LUNAR - Repasa lo mejor de todas las fases de la ‘Luna de sangre’ FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

Windows 11: ¿cómo configurar y utilizar varios monitores en tu computadora?

¿Quieres conectar una o más pantallas adicionales a tu computadora? Conoce todos los pasos a seguir si tienes Windows 11.

Esta funcionalidad también se encuentra disponible en anteriores versiones de Windows. Foto: Legend
Esta funcionalidad también se encuentra disponible en anteriores versiones de Windows. Foto: Legend
Tecnología LR

Mejora tu productividad. Windows 11 te permite potenciar las capacidades de tu computadora de escritorio o laptop gracias a su compatibilidad con la configuración de varios monitores. Además de elegir cómo se muestra la interfaz del sistema, también puedes personalizar una gran variedad de parámetros.

¿Cómo utilizar varios monitores en Windows 11?

Para empezar, conecta una o más pantallas adicionales a tu computadora mediante un cable de video compatible al puerto VGA, DVI, HDMI, DisplayPort (DP) o USB-C (que admita DisplayPort o Thunderbolt 3). La cantidad de monitores admitidos dependerá del tipo de tarjeta gráfica que dispongas.

Después de enchufar todo, la PC deberá detectar y mostrar automáticamente la pantalla de escritorio en cada uno de los monitores conectados. De ser así, podrás acceder a los siguientes ajustes incluidos en Windows 11:

PUEDES VER: Windows 11: actualización soluciona todos los problemas de certificado caducado

1. Organizar las pantallas

Si conectas varios monitores en tu computadora, puedes cambiar la forma en que se organizan. Para ello, dirígete a configuración de pantalla, selecciona una y arrástrala hasta la posición que desees. Haz lo mismo con todas las que quieras modificar. Cuando estés satisfecho con el diseño, coloca clic en aplicar.

2. Cambiar las opciones de pantalla

Tras conectar las pantallas externas, puedes modificar su configuración, como la resolución, la profundidad del color, el estilo de visualización, la frecuencia de actualización y más. Para ver las opciones disponibles en Windows 11, ingresa a configuración > sistema > pantalla.

3. Modificar la orientación de la pantalla

Si quieres que la interfaz de un determinado monitor se muestre en posición horizontal o vertical, accede a configuración > sistema > pantalla. Luego, dirígete a la sección de escala y diseño y selecciona la orientación de visualización que prefieras.

PUEDES VER: Microsoft lanza un nuevo ordenador equipado con una versión escolar de Windows

4. Elegir qué aparece en pantalla

Para cambiar lo que se muestra en los monitores, pulsa las teclas Windows + P. Accederás a un panel que te permitirá escoger una de las siguientes opciones: solo la pantalla del PC (ver todo en una sola pantalla), duplicar (ver lo mismo en todas las pantallas), extender (ver el escritorio en varias pantallas) y solo la segunda pantalla (ver todo el contenido solo en la segunda pantalla).

5. Identificar una pantalla

Para ver qué número le corresponde a cada uno de tus monitores, dirígete a inicio y haz clic en configuración > sistema > mostrar > identificar. Al acceder a este apartado, se mostrará una cifra (1, 2, 3, etc.) en la pantalla a la que está asignada.