VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

WhatsApp: estas son las 11 nuevas funciones que recibirá la aplicación de mensajería

WhatsApp se renueva. La principal aplicación de mensajería instantánea de Meta estrenará muy pronto nuevas funciones que mejorarán el servicio. ¿Cuáles son? Te lo contamos.

WhatsApp incluirá estas novedades en su plataforma pronto. Foto: El Correo
WhatsApp incluirá estas novedades en su plataforma pronto. Foto: El Correo
Tecnología LR

Los desarrolladores de WhatsApp continúan trabajando en la app para mejorar su servicio. Así como sucedió en 2020 con el inicio de la pandemia, en 2021 también hemos sido testigos de ‘features’ como mensajes temporales, nuevos emojis, distintas velocidades de reproducción de audios, la función multidispositivo, entre otras novedades que han sorprendido a miles de usuarios en el mundo.

No obstante, el año aún no culmina y existen al menos 11 ‘updates’ pendientes que llegarán pronto a la plataforma de WhatsApp. Aquí te contamos de qué se tratan.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo ocultar una conversación privada de la lista principal de chats?

Comunidades en WhatsApp

Esta es una de las actualizaciones más misteriosas por la falta de detalles que se tiene hasta el momento acerca de su función. En principio, se infiere que serán muy similares a los grupos de Facebook.

Según rumores reportados por el medio Xataka Android, estas comunidades permitirán agrupar grupos de WhatsApp y catalogarlos de manera temática.

Reacciones en mensajes

WaBetaInfo ya adelantó que la versión beta de WhatsApp se encuentra testeando las reacciones a mensajes con emojis. Según los pequeños avances que se han publicado, se puede ver que funcionan de forma similar a como lo hacen en Facebook Messenger, Instagram y, ahora último, Twitter.

Transcripción de notas de voz

Hasta el momento, las pruebas que se están haciendo de esta herramienta se han llevado a cabo en un iPhone y mediante el servicio de reconocimiento de voz de Apple. Será cuestión de corroborar si es que la función llega a WhatsApp para Android.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿añadiste un número y no aparece entre tus contactos? Así lo solucionas

Borrar mensajes sin límite de tiempo

Actualmente, es posible eliminar un mensaje en tu chat a los 68 minutos y 16 segundos luego de enviarlo. No obstante, este límite está a punto de cambiar, tal y como lo señalan los indicios y rumores difundidos en diversos medios digitales sobre tecnología.

Pasar chats entre Android y iPhone para todos

Ahora mismo, solo es posible pasar los chats de iPhone a algunos dispositivos Android. No obstante, Google anunció que será posible realizar esto en cualquier móvil con Android 12. Seguirá pendiente lograr realizar lo inverso, es decir, pasar chats de Android a un iPhone.

Más control sobre la copia de seguridad

WhatsApp te dejará elegir si quieres incluir fotos, audio, videos, documentos y otros archivos en la copia de seguridad e, incluso, monitorear cuánto espacio ocupa cada uno. En la actualidad, las copias de seguridad de WhatsApp no se descuentan del almacenamiento de Google Drive, pero esto podría cambiar en un futuro.

PUEDES VER: WhatsApp: íconos de chats grupales ahora pueden ser emojis con fondos de colores

Más opciones de privacidad

WhatsApp introducirá la opción adicional de mostrar tu información personal en la app a Mis contactos, excepto..., es decir, todos podrán verla menos aquellos usuarios que tú señales. WhatsApp ha comenzado a activar este ajuste en su beta, pero tardará en llegar a todos de forma global.

Directorio de empresas cercanas

Bajo el nombre de ‘negocios cercanos’ y accesible al iniciar una nueva conversación, WhatsApp mostrará negocios que usan WhatsApp Business a tu alrededor y diferenciados en categorías. Este directorio ha comenzado como prueba en Brasil y aún no es seguro cuándo llegará al resto del mundo.

Temas

Hace unos meses, WaBetaInfo indicó que la aplicación estaba trabajando en permitir a los usuarios manipular los elementos de la interfaz, como el color acento que se muestra en botones y textos, aunque los detalles al respecto son escasos.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo ocultar una conversación privada de la lista principal de chats?

WhatsApp: ¿añadiste un número y no aparece entre tus contactos? Así lo solucionas

Si instalaste WhatsApp en un teléfon Android iPhone, seguro habrás visto un problema muy recurrente: añadiste un nuevo número en la agenda de tu teléfono y este no aparece en tu lista de contactos. Aunque es un error fácil de resolver, la mayoría de usuarios de la aplicación de mensajería instantánea no saben cómo darle una solución. Aquí te detallaremos todos los pasos que debes seguir. ¿Los sabías? Te lo diremos.

Este problema es muy común entre los usuarios de WhatsApp que instalaron la aplicación en su dispositivo móvil y no suelen actualizarla constantemente. Por fortuna, el método para arreglar ese desperfecto es muy sencillo y no requiere la instalación de una aplicación extraña.

Lazy loaded component