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Google Play Protect: ¿cómo verificar si tu teléfono Android está certificado?

Conoce en qué consiste la certificación de Google Play Protect y por qué es importante que tu dispositivo cuente con ella.

Solo los dispositivos con certificación de Play Protect pueden incluir las aplicaciones de Google y Play Store. Foto: composición/La República
Solo los dispositivos con certificación de Play Protect pueden incluir las aplicaciones de Google y Play Store. Foto: composición/La República
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¿Tienes un teléfono con sistema operativo Android? Entonces es probable que hayas visto el término Google Play Protect en algún momento. Aunque muchas veces pasa desapercibido, se trata de un elemento de vital importancia para el correcto funcionamiento de tu smartphone.

¿Qué es la certificación de Google Play Protect?

A fin de garantizar que los dispositivos Android estén protegidos y listos para ejecutar las aplicaciones de Google y la tienda de Play Store, el gigante tecnológico lleva a cabo cientos de pruebas para certificar que el terminal cumple con el modelo seguridad, permisos, funciones y actualizaciones necesarias.

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¿Cómo saber si tu smartphone está certificado?

En la actualidad, es posible consultar el estado de la certificación de Play Protect desde los ajustes de Google Play Store. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Ingresa a la tienda de Google Play Store desde tu dispositivo Android
  2. Toca el ícono de perfil situado en la esquina superior derecha de la pantalla
  3. Dirígete al apartado de ajustes
  4. Haz clic en la sección información
  5. En Certificación de Play Protect, verás si el dispositivo cuenta con la certificación correspondiente.

De igual manera, puedes revisar la página oficial con la lista de dispositivos certificados elaborada por Google.

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¿Qué ocurre si el dispositivo no tiene la certificación de Play Protect?

Si tu smartphone no se encuentra certificado, significa que Google no posee un registro de los resultados de la prueba de compatibilidad de Android. En consecuencia, es posible que surjan los siguientes inconvenientes:

  1. Que el equipo no sea seguro
  2. Que no reciba actualizaciones del sistema operativo
  3. Que las apps de Google no tengan la licencia correspondiente y hayan sido falsificadas
  4. Que las aplicaciones y funciones no se ejecuten correctamente
  5. Que la copia de seguridad no se cree de manera segura

En estos casos, Google recomienda ponerse en contacto con el fabricante del dispositivo móvil y solicitar un modelo que haya sido probado y disponga de la certificación de Play Protect.