Tecnología

Gmail: así puedes cambiar o restablecer la contraseña de tu correo electrónico

¿Olvidaste tu clave de Gmail o quieres configurar una nueva? Estos son los pasos que debes seguir desde tu smartphone o computadora.

Esta configuración de seguridad está disponible tanto en la versión web como en la aplicación móvil. Foto: composición/La República
Esta configuración de seguridad está disponible tanto en la versión web como en la aplicación móvil. Foto: composición/La República
Tecnología LR

Además de brindarte acceso a tu bandeja de correo electrónico, tu cuenta de Gmail también es importante para acceder al resto de productos que forman parte del ecosistema de Google, como YouTube, Drive, Meet, Maps, Play Store, Duo y más.

Por ese motivo, es fundamental que dispongas de una contraseña segura y sólida. Si quieres cambiarla por una más potente o restablecerla en caso de que la hayas olvidado, aquí te explicamos paso a paso cómo puedes llevar a cabo dicho procedimiento desde tu dispositivo móvil o computadora.

¿Cómo cambiar tu contraseña de Gmail?

  1. Ingresa a myaccount.google.com desde tu computadora o smartphone
  2. Inicia sesión en tu cuenta de Google
  3. Haz clic en la pestaña seguridad de la columna izquierda
  4. Dirígete a la sección iniciar sesión en Google y selecciona la opción contraseña
  5. Escribe tu nueva contraseña (debe tener al menos ocho caracteres)
  6. Confirma tu nueva clave y pulsa el botón cambiar la contraseña.

¿Cómo restablecer tu contraseña de Gmail?

  1. Sigue los pasos para recuperar tu cuenta desde este enlace
  2. Responde las preguntas de seguridad para confirmar tu identidad
  3. Elige una contraseña que no hayas utilizado antes con dicha cuenta.

¿Qué sucede después de cambiar tu contraseña de Gmail?

Al establecer una nueva clave para tu dirección de correo electrónico, saldrás de tu cuenta automáticamente en todos los dispositivos, excepto en los siguientes:

  1. En los que utilizas para verificar tu identidad cuando accedes
  2. En los que tengas aplicaciones de terceros con acceso a tu cuenta
  3. En los equipos domésticos a los que has concedido acceso a la cuenta.