PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

YouTube Music presenta nuevas herramientas para personalizar tus ‘mixes‘ diarios

Google añadió un nuevo filtro a la plataforma de streaming de música de YouTube para diversificar tus mezclas diarias.

Conoce la herramienta más reciente de YouTube Music. Foto: YouTube
Conoce la herramienta más reciente de YouTube Music. Foto: YouTube
Tecnología LR

YouTube Music se está renovando constantemente para ofrecer a sus usuarios las mejores herramientas y hacerle la competencia a plataformas como iTunes y Spotify. Esta vez sorprendió a sus usuarios con la adición de la herramienta ‘energizar’, un filtro para la creación de ‘playlists’ únicas.

Esta nueva categoría o ‘mood’ (estado de ánimo en inglés) mezcla varios géneros musicales y artistas que vayan acorde a una ‘vibra’ particular, sobre todo si es positiva. Según el medio digital 9to5Google, el novedoso botón está posicionado en la parte superior de la página principal del sitio web, junto a filtros ya existentes como los de ‘rutina de ejercicio’, ‘relax’, ‘para ir al trabajo’ y ‘concentrado.’

PUEDES VER: YouTube permitirá esconder el número de ‘no me gusta’ en los videos

Las ‘playlists’ personalizadas fueron lanzadas por Google a finales del 2020, y tomó como ejemplo directo al Spotify’s Daily Mix, la ‘feature’ que junta distintos géneros musicales en una lista de reproducción personalizada.

El filtro, denominado como ‘energize mood’ en inglés, incluye un carrusel de ‘mezclas para ti’ directamente debajo de la barra de actividad que contienen cuatro listas, entre las que está tu propio ‘Supermix’, con tres mezclas más.

A lo largo de los próximos meses, YouTube Music habilitará más ‘playlists’ en ese grupo de mezclas, tales como ‘Pop bangers’, es decir, hits icónicos del pop, además de ‘Energía Hip-hop’, ‘Himnos del rock y punk’, ‘Hits latinos’, ‘Hits R&B’ y, finalmente, los ‘Himnos indie y alternativos’. Cada una de estas será actualizada diariamente.

PUEDES VER: ¿Por qué Patreon podría amenazar el dominio de YouTube en la web?

Esta nueva herramienta ya está disponible en la versión móvil de YouTube Music para los usuarios de dispositivos Android y los que utilicen iOS, es decir, iPhones. Lo único que debes hacer es asegurarte de que tu aplicativo de streaming esté correctamente actualizado con su última versión.

YouTube Music permitirá escuchar música con la pantalla apagada desde noviembre

La reciente actualización de YouTube Music va a permitir a los usuarios escuchar música de manera gratuita y con la pantalla apagada a partir de noviembre de este 2021. Con ello, la variante de YouTube ofrecida por Google podrá competir directamente con las demás opciones de streaming como Spotify, Tidal y Apple Music.

Las plataformas musicales más conocidas ya tenía esta opción desde hace años; sin embargo, un gran diferenciado que tiene YouTube Music es que desde el próximo 3 de noviembre también estará disponible la función para escuchar canciones en segundo plano, y lo mejor, también sin costo adicional. Conoce más aquí.

Con la nueva actualización se podrá escuchar canciones gratis y con la pantalla bloqueada. Foto: composición LR/ Pexels.