VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

WhatsApp: ¿cómo ocultar una conversación privada de la lista principal de chats?

Este sensacional truco de WhatsApp te permite ocultar un chat sin tener que borrarlo. Conoce los pasos que debes seguir para hacerlo

Esta funcionalidad de WhatsApp está disponible en iOS y Android. Foto: Teknófilo
Esta funcionalidad de WhatsApp está disponible en iOS y Android. Foto: Teknófilo
Tecnología LR

Un método oculto de WhatsApp ha sorprendido a miles de usuarios en las redes sociales. Si bien utilizamos de manera constante el servicio de mensajería para comunicarnos con nuestros amigos y familiares, existen ocasiones en las que tenemos chats privados que no queremos que sean vistos por miradas ajenas. Felizmente, existe un método secreto que nos permite ocultarlo y quitarlo de la página principal de chats. ¿Qué debes hacer? Aquí te lo detallamos.

Debes saber, ante todo, que sí es posible ocultar una conversación privada sin borrarla. WhatsApp te ofrece la opción de archivar la conversación y así volver a ella cuando quieras. Para este truco no es necesario instalar ninguna app de terceros y funciona tanto en Android como en iOS.

¿Cómo ocultar una conversación privada?

Aunque se trate de la misma aplicación, el menú y el proceso para archivar chats de WhatsApp es diferente si utilizamos dispositivos Android o iOS. Sin embargo, antes debes revisar que la función ‘Mantener chats archivados’ esté activado en tu cuenta. Haz lo siguiente:

  • El primer paso es ingresar a la aplicación.
  • Posteriormente, ir a los tres puntos que se encuentran en la esquina superior derecha y elegir la quinta y última opción: ‘Ajustes’.
  • Después, elegir la opción de ‘Chats’.
  • En ese apartado, debajo de Ajustes de chat y arriba de Copia de seguridad, podrás encontrar ‘Mantener los chats archivados’.
  • En caso no esté activado la opción ‘Mantener los chats archivados’, pulsa sobre él para hacerlo.
PUEDES VER: WhatsApp: ¿agregaste un número y no sale entre tus contactos? Así lo solucionas

Tras realizar este proceso, ahora sí puedes archivar y ocultar la conversación privada que deseas. Solo sigue estos pasos en WhatsApp:

En Android

  • En la pestaña de ‘Chats’, mantén presionado el chat que quieras ocultar.
  • En la parte superior de la pantalla, toca ‘Archivados’.

En iPhone

  • En la pestaña ‘Chats’, desliza hacia la izquierda el chat individual o grupal que quieras archivar.
  • Pulsa ‘Archivar’.
PUEDES VER: WhatsApp Web: esto ocurre si presionas ‘Ctrl’, ‘Alt’ y ‘P’ al mismo tiempo en tu PC

Abandona los grupos sin que nadie lo sepa

Si estás cansado de pertenecer a un grupo de WhatsApp, pero te da vergüenza abandonarlo, debes saber que existe un truco secreto con el que podrás decirle adiós a ese molesto chat grupal y nadie se dará cuenta de que te fuiste.

Si estás ansioso de conocer este fantástico truco de WhatsApp, que pocas personas conocen, lo único que deberás hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video que no tardó en volverse tendencia en las redes sociales.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo escribir con negrita, cursiva y tachado en la aplicación?

Cómo acceder a las funciones ocultas de WhatsApp

¿Sabías que existe un método para acceder a las características ocultas de WhatsApp antes de que se lancen oficialmente a todo el público? Es muy sencillo y lo único que debes hacer es participar del programa de beta de la aplicación.

El primer paso es inscribirte en la comunidad de beta testers de WhatsApp. Si eres usuario de Android, lo podrás realizar desde la web de Google Play, pulsando en el botón “Convertirse en tester”. Una vez realizado, en la tienda de aplicaciones aparecerá la palabra Beta al lado de la app.

En iOS, será necesario instalar la aplicación TestFlight. Al ingresar a ella, presiona el botón ‘Continue’ y luego lee los términos y condiciones. Aparecerá el enlace de invitación a la beta, ahí selecciona la opción ‘Empezar las pruebas’. Finalmente, esto te llevará a un apartado para instalar la versión de prueba de WhatsApp.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp reembolsará parte de lo gastado, en caso compres a través de la app

WhatsApp: así puedes enviar emojis gigantes en tus conversaciones

A diferencia de los stickers, los emojis de WhatsApp son más pequeños y vienen preinstalados con la aplicación de mensajería instantánea. Quizá no lo sepas, pero existe un método que te permite agrandarlos y usarlos en tus chats. ¿Quieres saberlo?

Este truco secreto se encuentra disponible para todos los usuarios, no importa si tienen un teléfono Android o iPhone. Si deseas probarlo para sorprender a tus amigos, lo único que debes hacer es seguir estos sencillos pasos:

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿qué ocurre con tu cuenta cuando pierdes o te roban el celular?

¿Cómo crear stickers fácilmente?

WhatsApp permite crear nuestros propios stickers con cualquier fotografía o imagen que tengamos guardada en el smartphone. Para lograr crear pegatinas de calidad podemos usar cualquiera de estas dos aplicaciones.

La primera se llama Sticker Maker y está disponible para los usuarios de Android e iOS. Esta aplicación es muy sencilla de usar y podrás elegir cualquier fotografía que tengas en tu teléfono, pueden ser tus amigos, compañeros de trabajo, familiares, etc.

La segunda app se llama WSTicK y te ofrece herramientas para borrar el fondo de las fotos o recortar su tamaño. Su versión gratuita permite guardar 16 stickers por paquete, pero su versión de pago admite hasta 30.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: conoce el significado detrás de los emojis de los tres monos

¿Cómo destacar mensajes importantes?

Si te molesta estar revisando una conversación de WhatsApp para encontrar un mensaje importante, entonces debes saber que existe un truco secreto con el que podrás destacar todo lo que creas conveniente y de esta forma encontrarlo rápidamente.

Solo debes mantener el dedo pulsado sobre el mensaje de WhatsApp que quieres destacar hasta que se remarque de color azul. En ese momento, en la parte superior de la interfaz se habilitarán diferentes opciones, una de ellas es el ícono de estrella.

Lazy loaded component