Samsung Galaxy Tab S7 FE: conoce lo bueno y lo malo de la tablet con gran batería

La Samsung Galaxy Tab S7 FE está disponible en Perú. Conoce lo nuevo y lo malo de esta tablet que ofrece una gran autonomía.

Samsung se ha olvidado de los paneles AMOLED y ha optado por un panel TFT de 12,5 pulgadas. Foto: Edson Henriquez
Samsung se ha olvidado de los paneles AMOLED y ha optado por un panel TFT de 12,5 pulgadas. Foto: Edson Henriquez
Edson Henriquez

La Galaxy Tab S7 FE es la última tablet de Samsung enfocada en la productividad, multitarea y entretenimiento. A diferencia de los otros modelos que conforman la serie, esta variante ofrece las “funciones favoritas de los fanáticos de la marca” a un precio más accesible.

La tablet de Samsung integra el potente procesador Snapdragon 750G que ofrece 2 núcleos a 2,2 GHz y seis a 1,8 GHz. Este dispositivo también tiene un panel LCD de 12,4″ con una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles y una relación 16:10. También destaca por integrar una batería 10.090 mAh con una carga rápida de 45 W.

Diseño del Samsung Galaxy Tab S7 FE

La Samsung Galaxy Tab S7 FE está construida en metal y tiene una pantalla con tecnología TFT de 12.4 pulgadas, con resolución 2560 x 1600 píxeles y biseles de apenas 8.9 mm, para una experiencia más inmersiva. Asimismo, esta parte frontal integra la cámara selfie de 5 megapíxeles.

Parte frontal del Samsung Galaxy Tab S7 FE. Foto: Edson Henriquez

PUEDES VER: Samsung Galaxy Tab S7 FE: prueba de juegos móviles en la tablet de gran batería

En la parte trasera, el diseño del Samsung Galaxy Tab S7 FE es totalmente de color negro y es elegante. En la esquina superior izquierda, encontramos el logo de la marca, mientras que en la esquina superior derecha está la cámara trasera de 8 megapíxeles.

Parte trasera del Galaxy Tab S7 FE. Foto: Edson Henriquez.

En la parte superior del dispositivo, se encuentra el botón de encendido/apagado y el control del volumen. En el otro extremo, se ubica la bandeja que permite introducir una Nano-SIM y una tarjeta microSD.

El botón de encendido/apagado del Galaxy Tab S7 FE. Foto: Edson Henriquez

En ambos laterales del Samsung Galaxy Tab S7 FE están los altavoces que tienen como objetivo ofrecer un sonido de alta calidad. Precisamente, en el lado derecho se ubica la entrada USB tipo C para cargar la tablet. En la parte inferior es donde se establecen los tres pines para poder conectar un teclado externo.

Entrada USB tipo C del Samsung Galaxy Tab S7 FE. Foto: Edson Henriquez

PUEDES VER: Samsung Galaxy Tab S7 FE: unboxing de la tablet con gran batería

La pantalla del Samsung Galaxy Tab S7 FE

Samsung se ha olvidado de los paneles AMOLED y ha optado por un panel TFT de 12,5 pulgadas con resolución WQXGA (2.560 x 1.600 píxeles). Es un panel que se comporta muy bien en cuanto a brillo se refiere, aunque en exteriores, al tratarse de un panel tan sumamente grande, sí que aparecen reflejos.

Pantalla del Samsung Galaxy Tab S7 FE. Foto: Edson Henriquez

En cuanto a los ajustes del Samsung Galaxys Tab S7 FE, en el apartado Pantalla encontramos la opción para ajustar el brillo de manera manual y también encontramos otra para un brillo adaptable.

Apartado Pantalla del Galaxy Tab S7 FE. Foto: captura LR

También se puede activar el Protector de la vista que cuida sus ojos mediante la resolución de la luz azul y el uso de colores más cálidos. Su uso nocturno puede ayudar a conciliar el sueño. Además, en la aparato de Samsung también se puede activar el famoso modo oscuro.

El modo oscuro del Galaxy Tab S7 FE. Foto: captura LR

PUEDES VER: Samsung Galaxy S21 FE: imágenes oficiales revelan las características del teléfono

En el Samsung Galaxy Tab SE7 FE tenemos dos modos de pantalla el Intenso y el Natural. Solo en el primero podemos ajustar la temperatura. Asimismo, en el modo natural tenemos un resultado más equilibrado.

Entre otras opciones, también se puede configurar el estilo y fuente del smartphone, el tiempo de espera de la pantalla, los paneles edge y la sensibilidad táctil.

Estilo y fuente del Samsung Galaxy Tab S7 FE. Foto: captura LR

En cuanto al apartado Pantalla inicio también se puede elegir el diseño, si se quiere mostrar el botón de aplicaciones de pantalla de inicio o para añadir apps.

PUEDES VER: Samsung anuncia la fecha de lanzamiento de su procesador Exynos 2200 con GPU AMD

Rendimiento del Samsung Galaxy Tab S7 FE

La S7 original contaba con el Snapdragon 865+, un procesador que sigue siendo una auténtica máquina con el SD 888 en el mercado. Sin embargo, Samsung ha decidido bajar un escalón para montar un procesador de la gama media-alta actual.

Procesador del Samsung Galaxy Tab S7 FE. Foto: composición LR

Se trata del Snapdragon 750G, es un chip solvente que te da lo que necesitas para navegar, ejecutar archivos grandes y hacer uso de diferentes herramientas relacionadas con la productividad. Aunque este modelo de tablet cuenta con doble configuración de memoria RAM y almacenamiento, también posee con 6 y 64 GB, respectivamente.

La gran ventaja de este procesador es que cuenta con conectividad 5G sin necesidad de pertenecer a la gama alta, lo que hace que la tablet sea realmente interesante para quien busque hacerse con un dispositivo completo, con dicha conectividad.

Call of Duty Mobile en Samsung Galaxy Tab S7 FE. Foto: Edson Henriquez

PUEDES VER: Samsung Galaxy A53 5G: filtran diseño y características del nuevo teléfono gama media

Tal como ya lo demostramos en la prueba de juegos móviles, el Samsung Galaxy Tab S7 FE no ha tenido ningún problema en la instalación y en el desempeño de juegos móviles pesados como Call of duty mobile, Asphalt 9 y Genshin impact.

Lazy loaded component

El S-Pen del Samsung Galaxy Tab S7 FE

El Samsung Galaxy Tab S7 FE viene con el lápiz óptico S Pen en la caja que es diferente al que encontramos en los tablets más avanzados Galaxy Tab S7 y S7+. Este permite escribir y dibujar sobre la pantalla, pero se trata de un puntero pasivo, sin conectividad Bluetooth, por lo que no permite realizar gestos en el aire ni manejar el tablet a distancia.

El S-Pen del Samsung Galaxy Tab S7 FE. Foto: Edson Henriquez

Sonido del Samsung Galaxy Tab S7 FE

Los altavoces de la Tab S7 FE están firmados por AKG y se encuentran situados en la parte superior a los laterales de esta, lo que es realmente útil para contar con una mejor experiencia a la hora de disfrutar de un sonido envolvente. El sonido es bastante bueno a volumen medio.

PUEDES VER: Samsung: los Galaxy S22 y el Galaxy S21 FE ya tienen fecha de lanzamiento

Autonomía del Samsung Galaxy Tab S7 FE

La autonomía es uno de los apartados que más me ha sorprendido de la última tablet de Samsung. Esta cuenta con 10.090 mAh de capacidad y es compatible con carga rápida de hasta 45 W.

A diferencia de algunos de sus rivales como, por ejemplo, el iPad Air, la S7 FE, sí que cuenta con un cargador en la caja, pero es tiene cierta lentitud, concretamente carga a 7,8 W.

Autonomía del Samsung Galaxy Tab S7 FE. Foto: Edson Henriquez

Por lo menos, trae cargador, pero este es muy poco útil a no ser que tengas el suficientemente tiempo como para recargar la tablet por siete u ocho horas, que es lo que tarda en pasar desde el 0 hasta el 100%.

PUEDES VER: Samsung lanza función para que escribas mejor en sus teléfonos

Cámara del Samsung Galaxy Tab S7 FE

Aunque un tablet no suele ser el dispositivo elegido por los usuarios a la hora de capturar fotografías o vídeos, Samsung ha incorporado una cámara gran angular de 8 MP.

Cámara trasera del Samsung Galaxy Tab S7 FE. Foto: Edson Henriquez

Con la cámara trasera gran angular, la calidad de las fotografías es buena en condiciones de luz abundante. Las imágenes ofrecen un alto nivel de detalle y una correcta reproducción de los colores.

Fotografía tomada por la cámara del Galaxy Tab S7 FE. Foto: Edson Henriquez