Fuerte sismo de magnitud 5.4 se registra en Chile
Tecnología

Gmail actualiza su ‘widget’ en iOS para mostrar más información sobre los emails

La app de Gmail para teléfonos móviles recibió una actualización que permite a los usuarios previsualizar más detalles de sus correos electrónicos sin necesidad de ingresar a ella.

El widget de Gmail no es el único elemento de Google que recibe una actualización. Foto: Mac Rumors
El widget de Gmail no es el único elemento de Google que recibe una actualización. Foto: Mac Rumors
Tecnología LR

El aplicativo para smartphones de Gmail presenta una mejora para los usuarios que utilicen dispositivos móviles con el sistema operativo iOS. En iPhone, el ‘widget’ del servicio de correo electrónico de Google tiene más opciones de previsualización de tus emails, las cuales ofrecen información más completa desde la pantalla principal del equipo.

Con esta actualización, los usuarios podrán ver la bandeja de entrada sin necesidad de ingresar a la aplicación de Gmail y, de esa manera, accederán a detalles que antes no estaban disponibles.

El ‘widget’ al que se refiere esta nota fue añadido a los dispositivos con iOS en 2020, junto al lanzamiento de la versión mejorada del sistema operativo, el iOS 14. Esta fue, además, la primera en conceder el uso de estos elementos para personalizar el apartado de ‘home’ del equipo móvil.

Hace algunos días, Google anunció una serie de funciones novedosas que incrementarían la productividad de los smartphones para los usuarios de iOS. Entre ellas destaca la actualización del ‘widget’ de Gmail en los móviles iPhone que mencionamos en líneas anteriores.

Según un comunicado de Google en sus páginas oficiales, esta adición busca ayudar a los usuarios a gestionar de mejor manera sus bandejas de entrada con información adicional, como el remitente que envía el mensaje y el asunto de los últimos correos recibidos.

Otros cambios en Google para iPhone

Esta no la única mejora. La plataforma de videollamadas Google Meet ha facilitado el uso de la función de multitarea gracias a la introducción del soporte del modo ‘picture-in-picture’, también conocido como PiP.

La actualización de Meet permite que el PiP se active automáticamente cuando un participante en una llamada de Meet sale de la app. De esta manera, el usuario podrá observar otros documentos o navegar otras aplicaciones sin salir de la videoconferencia.

Gmail: ¿cómo recuperar correos electrónicos borrados o perdidos en tu cuenta?

Gmail es una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo para enviar y recibir mensajes. Por ello, la compañía actualiza con mucha regularidad su servicio de correo electrónico con nuevas funciones y servicios. Uno de los métodos con los que cuenta la plataforma de Google permite a los usuarios recuperar mensajes borrados o perdidos. ¿Cómo hacerlo? Aquí te lo enseñamos.

Gmail es consciente de que la mayoría de sus usuarios recibe una buena cantidad de mensajes todos los días, por lo que puede ocurrir que borremos un correo de manera accidental y que luego busquemos cómo recuperarlo.

Este truco de Gmail funciona en la versión móvil y en la web. Foto: DigitalTrends