VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

WhatsApp: cómo activar burbujas para enviar y recibir mensajes sin aparecer ‘en línea’

Con este increíble truco de WhatsApp podremos activar unas burbujas parecidas a las que tiene Facebook Messenger, además de leer y enviar mensajes sin entrar a la app.

Este truco permite activar una especie de 'modo oculto' a través de burbujas que nos permitirá usar la app sin entrar en la misma. Foto: Xataka/composición
Este truco permite activar una especie de 'modo oculto' a través de burbujas que nos permitirá usar la app sin entrar en la misma. Foto: Xataka/composición
Tecnología LR

Toma nota. WhatsApp es la aplicación de mensajería más descargada en Android y iPhone, pero aun así no cuenta con todas las ventajas que tienen otras aplicaciones como Facebook Messenger. Un gran ejemplo son las burbujas de esta última plataforma; sin embargo, ¿sabías que existe una manera de enviar y recibir mensajes con un mecanismo muy similar? Lo mejor es que puedes usar la app sin desactivar la información de perfil y sin aparecer ‘en línea’. ¿Te interesa? Te contamos todos los detalles.

Muchas personas optan por configurar las opciones de WhatsApp de manera que no se pueda saber ni cuándo están en línea o cuándo leyeron los mensajes que han recibido. Lamentablemente, el hacerlo también implica que no se pueda saber lo mismo de otros contactos.

PUEDES VER WhatsApp Web: ¿qué pasa cuando oprimes las teclas ‘Ctrl’, ‘Alt’ y ‘coma’ en tu laptop o PC?

Aun así, existe un truco muy sencillo que te permitirá usar la aplicación (de manera parcial) sin siquiera entrar en la misma. Todo depende de una útil aplicación de terceros que podemos instalar en cualquier teléfono Android.

Cómo enviar mensajes de WhatsApp sin entrar en la app

Para ello, tendremos que recurrir a un aplicativo llamado Flychat, una de las pocas alternativas seguras para WhatsApp puesto que no exige demasiados permisos a nuestro usuario.

Esta app no nos pedirá habilitar permisos ni para el micrófono, ni la cámara, ni mucho menos nuestra lista de contactos o mensajes, por lo que puedes estar seguro de que se trata de una simple herramienta para gestionar las apps de mensajería.

Así puedes usar Flychat para responder mensajes sin necesidad de abrir WhatsApp:

  • Ve a Google Play y busca Flychat, o encuéntralo a través de este enlace
  • Instálalo y acepta los permisos que solicita
  • Ahora, cuando recibas un mensaje de WhatsApp podrás verlo a través de una burbuja en tu pantalla
  • Al pulsar sobre la burbuja, podrás ver una ventana que te permitirá responder sin entrar a WhatsApp

La única limitación de Flychat es que solo te permitirá contestar con texto y emojis básicos. No es posible enviar stickers, mensajes de audio ni mucho menos subir fotos o videos.

PUEDES VER WhatsApp: ¿se puede iniciar una llamada o videollamada con alguien que te bloqueó?

Trucos de WhatsApp

WhatsApp ¿cómo enviar fotos y videos que se eliminan luego de que el receptor las abra?

WhatsApp acaba de recibir una actualización que trae consigo una de las funciones más esperadas por los usuarios. La versión beta de la app, disponible en dispositivos Android, ya permite enviar fotos y videos que se borran automáticamente después de que el receptor las abra.

Según detalla Wabetainfo, los betatesters que bajen la versión 2.21.14.3 de WhatsApp podrán usar esta herramienta. Vale precisar que otros servicios, como Snapchat, ya la poseen hace algún tiempo.

Lazy loaded component
PUEDES VER WhatsApp: ¿cómo enviar mensajes con distintos tipos de letra y sin instalar apps extrañas?

Así puedes tener dos cuentas de WhatsApp diferentes en un mismo teléfono

WhatsApp se ha convertido en una app imprescindible para cualquier persona tanto en el entorno laboral como el personal, lo que obliga a muchos a tener dos teléfonos, uno para cada ambiente. Sin embargo, si quieres evitar llevar dos móviles encima, WhatsApp tiene un truco para usar dos cuentas en el mismo dispositivo.

Si bien el mercado de telefonía móvil está copado en la actualidad por teléfonos Dual SIM. Esto no implica que necesariamente con esta característica podamos utilizar WhatsApp con dos números de teléfono distintos. Para resolver este problema podemos recurrir a un truco que resulta baste sencillo.

Lazy loaded component
PUEDES VER WhatsApp: ya puedes unirte a la beta y probar la función muldispositivo

Mira videos de YouTube sin salir de la app

WhatsApp presentó un importante progreso de su herramienta ‘Picture-in-Picture’ (PiP), la cual permite facilitar la visualización de videos de Youtube desde los mismos chats de conversación, es decir, ya no es necesario abandonar la app.

Esta novedad de WhatsApp llegó para los usuarios de Android que podrán seguir reproduciendo videos de YouTube a través de una ventana flotante cuando cambias a otro chat o incluso si sales de la plataforma y accedes a otras aplicaciones.

Lazy loaded component
PUEDES VER WhatsApp: 5 de las estafas más comunes en la aplicación móvil y cómo prevenirlas

WhatsApp: ¿cómo solucionar el enfoque de la cámara de la aplicación?

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular entre los usuarios con dispositivos móviles iOS Android. Sin embargo, ello no evita que sea propensa a tener errores que afecten su funcionamiento. En las últimas horas, se ha descubierto un bug que muestra las imágenes desenfocadas y borrosas a través de la cámara de la aplicación.

Las actualizaciones que recibe WhatsApp son para añadir nuevas funciones y, sobre todo, solucionar fallos específicos que estén afectando el uso del aplicativo. No obstante, también ocasiona algunos problemas en determinadas opciones del servicio de mensajería. Si intentaste tomar una fotografía con la cámara de la app, pero sale desenfocada borrosa, aquí te contamos cómo solucionarlo.

Lazy loaded component