VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

WhatsApp implementaría una de las principales características de Telegram: los canales

Una filtración señala que esta nueva característica de WhatsApp recibiría el nombre de comunidad. Conoce aquí cómo funcionaría.

Las comunidades de WhatsApp permitirán a los usuarios crear chats grupales dentro de sí para conversar sobre cualquier tema. Foto: ADSLZone
Las comunidades de WhatsApp permitirán a los usuarios crear chats grupales dentro de sí para conversar sobre cualquier tema. Foto: ADSLZone
Tecnología LR

Los desarrolladores de WhatsApp están trabajando en nuevas características para implementarlas en la aplicación de mensajería instantánea para dispositivos móviles iOS y Android. Así como han llegado más emojis a la plataforma, una filtración señala que una división de Meta buscaría implementar una de las principales funciones de Telegram: los canales de chats.

Telegram, principal competencia de WhatsApp, cuenta con una gran variedad de herramientas, pero la que más sobresale son los canales, chats comunitarios en el que los usuarios pueden enviar mensajes de texto, audios, fotografías, videos, enlaces, entre otros archivos. Estos son gratuitos y admiten miles de miembros.

Según informa Andro4all, el sitio web WABetaInfo reveló que las comunidades serán la nueva función de la app de mensajería instantánea que pertenece a la empresa de Mark Zuckerberg. En ella, habrá un administrador que cree chats comunitarios dentro del mismo.

Así serían las comunidades de WhatsApp. Foto: WABetaInfo

Además, los administradores tendrán la capacidad de invitar a otros usuarios por medio de enlaces de invitación, tal como sucede en Telegram o Discord. Respecto al contenido, se menciona que permanecerá cifrado de extremo a extremo, y tendrán un distintivo distinto al de los grupos de WhatsApp.

Por otra parte, los de WABetaInfo explican que los administradores también podrán enviar mensajes a los chats de su comunidad y se añadirán nuevas funciones de gestión para organizar cada uno de los grupos que vayan a crearse.

Sin embargo, no se sabe cuándo llegarán las comunidades a WhatsApp, aunque muchos aseguran que no habrá que esperar mucho por su lanzamiento, ya que su desarrollo parece estar en una etapa muy avanzada.