¿Sabes por qué algunos auriculares tienen 2 y otros 3 rayas en sus conectores?

¿Piensas comprar unos audífonos? Te recomendamos revisar esta valiosa información, antes de que pagues por ellos.

Los audífonos más comunes son aquellos que tienen dos o tres rayas en sus conectores. Foto: composición LR
Los audífonos más comunes son aquellos que tienen dos o tres rayas en sus conectores. Foto: composición LR
Tecnología LR

Los audifonos de cable tradicionales, es decir, aquellos que conectas al puerto jack de 3.5 mm de tu smartphone, laptop u otro dispositivo, suelen tener 2 o 3 rayas en su conector. Aunque son bastante diminutas, lo cierto es que estas líneas son muy importantes para los usuarios, incluso tienen un significado que debes saber, antes de que intentes comprar un auricular nuevo. ¿Quieres saber su utilidad? Aquí te vamos a explicar todos los detalles.

Según detalla Triplezona, un portal especializado en tecnología, estas rayas que ves en el conector de los audífonos sirven para separar las placas eléctricas que envían o reciben información en forma de electricidad. Aunque pueden haber tres, dos o una, solo las dos son predominantes, ya que la última está desapareciendo. ¿Cuál es su significado? Te lo diremos.

PUEDES VER: WhatsApp: así podrás usas distintos tipos de letra en tus mensajes sin instalar apps extrañas

1. Si tiene tres líneas

Si el conector de tus audífonos tiene tres rayas, eso significa que son auriculares estéreo con micrófono. Las líneas dividen al conector en cuatro placas electrícas: salida derecha, salida izquierda, entrada de micrófono y tierra.

2. Si tiene dos líneas

A diferencia de los anteriores, estos no tienen micrófono, pero si son auriculares estéreo. Al tener solo dos rayas, separan el conector en tres partes: salida derecha, salida izquierda y tierra.

1. Si tiene una raya

No son audífonos estéreo, sino mono. La línea divide el conector en dos placas electrícas: audio y tierra.

Adaptadores para audífonos

Algunas computadoras, sobre todo las más antiguas, tienen dos puertos jack (uno para micrófono y otro para audífonos). En estos casos, lo recomendable es comprar un adaptador que junte ambos puertos en uno.

PUEDES VER: Mark Zuckerberg y Meta son demandados por plagio del efecto Boomerang en Instagram

¿Cómo probar los juegos ocultos de tu teléfono Android para cuando te quedes sin internet?

Quedarte sin internet en tu celular puede ser algo muy molesto, sobre todo si no tienes ninguna aplicación que te permita matar el aburrimiento. Por fortuna, todos los teléfonos Android poseen juegos ocultos para estos casos. ¿Cómo probarlos?

Desde hace un buen tiempo, Google Play Juegos (que viene preinstalada en la mayoría de smartphones) incluye simples pero divertidos videojuegos como Solitario, Snake, Pacman, Saltos locos, Buscaminas, Globo de aire caliente, entre otros.

Algunos modelos de celulares vienen sin esta aplicación instalada por defecto. Si tu equipo no la tiene, no te preocupes, solo deberás descargarla desde Play Store y mantenerla actualizada regularmente, ya que suele añadir juegos regularmente. Aquí más detalles.

Será necesario que tengas instalada la app Google Play Juegos. Foto: Xataka

PUEDES VER: Windows 11: Lenovo anuncia sus equipos que son compatibles con el nuevo sistema operativo

¿Cómo convertir tu smartphone en una cámara de seguridad?

Si tienes celulares antiguos que ya no utilizas, bríndales una nueva oportunidad y conviértelos en una herramienta de seguridad. A continuación, te enseñamos en simples pasos cómo convertir un dispositivo Android o iOS en una cámara de videovigilancia doméstica.

Para empezar, tienes que descargar una aplicación de cámara de seguridad en el smartphone antiguo y en el actual. Una de las mejores alternativas es Alfred Camera, que está disponible gratuitamente tanto para dispositivos Android como iOS. Aquí los detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿conoces el verdadero significado del emoji de la carita rodeada de corazones?

¿Cómo compartir las contraseñas WiFi guardadas en Android como código QR?

Actualmente, estar conectados a Internet se ha vuelto casi una necesidad para la mayoría de los usuarios en todo el mundo, por lo que ya es una práctica usual que ir al hogar de un familiar o amigo, de ser posible, pidamos la contraseña para acceder a la red de Wi-Fi.

No obstante, aunque esta tarea pueda parecer sencilla, hay ocasiones que puede traer contratiempos, ya sea porque no recordamos la clave del Internet, o tengamos que deletrear varias veces esa larga fila de letras y números de la contraseña luego de varios intentos fallidos por escribirla correctamente.

Lazy loaded component