VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

WhatsApp: ya es posible utilizar la app en tu Mac sin que tu iPhone este prendido

La función multidispositivos de WhatsApp ya está disponible para los equipos de Apple. Aquí te contamos todo al respecto.

La función te permite conectar hasta cinco dispositivos Apple. Foto: WhatsApp
La función te permite conectar hasta cinco dispositivos Apple. Foto: WhatsApp
Tecnología LR

Luego de haber estado en un período de testeo por varios meses, Meta finalmente ha habilitado la función multidispositivos en WhatsApp para sus usuarios de Apple. Es decir, aquellos que utilicen iPhone y Mac podrán enlazar su cuenta a más de un dispositivo sin necesidad de que el teléfono móvil principal esté conectado todo el tiempo.

Muchos usuarios esperaban la llegada de esta herramienta al sistema operativo iOS desde que se anunció que WhatsApp Beta estaría probándola. La flexibilidad que le otorga esta opción a los aparatos inteligentes es una mejora pronunciada en el servicio que WhatsApp ofrece a sus consumidores.

Ya no será necesario tener a tu iPhone conectado por horas y horas, sino que podrás apagarlo o, si se le acaba la batería, te mantendrás siempre en contacto con tus colegas y compañeros. Además, ya no tendrá que estar siempre a una distancia corta de tu computadora Mac, sino que podrás movilizarte sin problemas por tu casa o por la cafetería.

PUEDES VER: WhatsApp: descubre el significado del emoji de la carita rodeada de corazones

No obstante, es necesario realizar algunos pasos para acceder a esta función. Primero necesitarás asegurarte que tu aplicativo de mensajería instantánea sea la última versión. Puedes hacer esto desde la App Store, la cual te avisará si hay algún tipo de actualización pendiente.

Luego, tienes que acceder al panel configuración de WhatsApp, ubicado en la esquina inferior derecha de la pantalla, y luego entrar a dispositivos vinculados.

Ahí te aparecerá una opción para actualizar. Pulsa esa y la de actualizar ahora que te mostrará luego. Como consecuencia, todas las sesiones de WhatsApp que tenías abiertas en otros dispositivos se cerrarán para cambiar el sistema de sincronización.

PUEDES VER: WhatsApp: así puedes enviar mensajes con diferentes tipos de letra y sin instalar apps desconocidas

Comprobarás que el ajuste se ha llevado a cabo exitosamente cuando leas el siguiente mensaje: “WhatsApp Web para escritorio. Ahora puedes enviar y recibir mensajes sin mantener tu teléfono conectado”.

El resto del proceso es el que ya conoces: acceder a vincular dispositivo y enfocar con la cámara el código QR que te aparecerá en la aplicación para Mac para iniciar sesión.

WhatsApp permite tener la sesión iniciada en un máximo de cinco dispositivos: nuestro iPhone que actuará como dispositivo principal y luego en cuatro dispositivos más.