VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

WhatsApp: ¿qué significa el emoji de las manos con forma de corazón y cómo usarlo?

WhatsApp tiene un sinfín de emoticones graciosos, tiernos y extraños. Aquí te contamos qué quiere expresar uno de los emojis más peculiares.

Entérate de cómo usar este emoji de WhatsApp correctamente. Foto: composición/ La República
Entérate de cómo usar este emoji de WhatsApp correctamente. Foto: composición/ La República
Tecnología LR

WhatsApp ofrece casi tres mil emoticones en su interfaz para que los usuarios los empleen en su día a día a través de los chats del aplicativo de mensajería instantánea. No importa si usas Android o iOS, ambos sistemas operativos cuentan con el repertorio completo de emojis de la app, aunque con algunas diferencias mínimas de diseño.

Lo cierto es que, aunque cada uno de estos íconos fueron ilustrados con un objetivo en mente, los internautas terminan por otorgarles sus propios significados. Por ejemplo, para las generaciones más jóvenes, el emoticón de llorar no transmite tristeza, sino que se emplea para indicar que alguien se está ‘muriendo de risa’.

Esto sucede porque no siempre se entiende claramente cuál era la finalidad original de todas las caritas. En este caso, el emoji de las manos haciendo forma de corazón ha causado revuelo entre los consumidores de WhatsApp, pero aquí te aclaramos cómo utilizarlo.

PUEDES VER: WhatsApp: ya es posible utilizar la app en tu Mac sin que tu iPhone este prendido

Durante el mes de noviembre, la aplicación de color verde lanzó un paquete de 30 nuevos emoticones entre los cuales destaca el hombre embarazado, la boca que muerde sus labios y el gesto de dinero. Junto a ellos, se ubican unas manos amarillas que imitan la forma de un corazón.

¿Qué significa el emoji de las manos que hacen un corazón?

Según Emojipedia, un sitio especializado en almacenar y delimitar los significados de los tres mil emojis que alberga WhatsApp, el emoticón de las manos que forman un corazón no estaba pensado principalmente para expresar amor romántico, sino un amor más platónico, que indica un nivel de estima y cariño hacia la persona que lo recibe.

Fue denominado originalmente como ‘heart hands emoji’ durante su aprobación por Unicode en 2021. Se espera que este y el resto de diseños nuevos lleguen pronto a todos los dispositivos que cuenten con el programa de WhatsApp.

PUEDES VER: WhatsApp: descubre el significado del emoji de la carita rodeada de corazones

No olvides que el color amarillo de este ícono es solo un estándar. Es manipulable y la aplicación ofrece una variedad de tonos de piel para elegir, así como el resto de figuras que usas a diario.