VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

WhatsApp: aplicación añade nuevos emojis no binarios para celulares Android

Los nuevos íconos de WhatsApp ya están disponibles con la última actualización para smartphones.

La aplicación ha incluido nuevos emojis en referencia a parejas no binarias. Foto: composición LR
La aplicación ha incluido nuevos emojis en referencia a parejas no binarias. Foto: composición LR
Tecnología LR

El app de mensajería WhatsApp actualiza constantemente su plataforma y consigo trae nuevos elementos que cada vez sorprenden más a sus usuarios. Y es que actualmente la manera de comunicarse es mucho más fácil gracias a los íconos representativos de la red social, como lo son los stickers y emojis que están disponibles en los chats.

En este caso, según distintas filtraciones se presume que dos nuevos emojis se han instaurado a la aplicación perteneciente a Meta y estos tendrían relación con personajes no binarios. Estos emojis son muy parecidos a los que salieron para retratar a personas del mismo sexo.

No obstante, la información indica que hay un notable diferenciado en los colores y las formas que representan a estas personas de género no binario. Este cambio se mostraría en la reciente versión 2.21.23.4.

La comparación entre las versiones muestra ligeras diferencias entre los emojis. Foto: WABetaInfo.

PUEDES VER: WhatsApp: así puedes reenviar un mensaje sin que aparezca la etiqueta de “reenviado”

¿Qué significa ser del género no binario?

Según el Centro Nacional para la Igualdad Transgénero de Estados Unidos, las personas de género no binario son aquellas que no se identifican con los géneros tradicionales masculinos y femeninos.

La organización explica que usualmente nacen con cuerpos que “cumplen” con lo que socialmente se conoce como hombre y mujer. Sin embargo, su identidad de género innata es algo diferente a ser masculino o femenino.

Los nuevos emojis de WhatsApp

Hasta el momento, se han revelado 37 emojis de este nuevo conjunto, de los cuales se especula que serían 75 variaciones de color. Según algunos portales de tecnología, la lista debió publicarse en marzo de 2021, pero las complicaciones derivadas por la COVID-19 lo retrasaron.