ALERTA - Nave de la NASA choca hoy contra un asteroide para desviarlo
Tecnología

YouTube: tutoriales y unboxings están entre las categorías más populares de la plataforma

Conoce las cinco categorías preferidas por los usuarios de YouTube en lo que va del 2021. Estas van desde videos informativos hasta retos virales.

¿Tu categoría favorita está en la lista? Descúbrelo aquí. Foto: MuyComputer
¿Tu categoría favorita está en la lista? Descúbrelo aquí. Foto: MuyComputer
Tecnología LR

YouTube alberga una cantidad infinita de contenido: información, tutoriales, compilaciones, historias, música, análisis y mucho más. Si recordamos que existen un aproximado de 2 billones de usuarios activos en la aplicación, la magnitud de esta diversidad cobra un aspecto más real que nunca.

Es claro que las categorías que existen dentro de la plataforma son casi inacabables, pero el medio La Vanguardia ha podido identificar las tendencias de YouTube que han triunfado a lo largo del año 2021. Aquí las listamos.

1. Videos de tutoriales y DIY (Hazlo tú mismo)

Este tipo de video publicado en YouTube se enfoca en explicar paso a paso el proceso de una actividad. Es muy común relacionar a esta modalidad con la comunidad de maquillaje y belleza, pero existen tutoriales para todas las áreas imaginables.

Según un informe reciente de la compañía que analizó la actividad en la app durante el 2021, se encontró que, tan solo en 2020, el 77% de los usuarios utilizó la plataforma para aprender a hacer algo nuevo. Esto se agudizó en 2021 debido a los meses de confinamiento.

2. Videos informativos

YouTube alberga a una gran cantidad de especialistas y expertos en temas interesantes y urgentes, además de servir de almacenamiento para los canales oficiales de medios de comunicación.

Estos han alcanzado un nivel importante de popularidad y son conocidos por viralizarse rápidamente, lo que a veces perjudica la calidad y veracidad de la información que manejan. Por ello, son un arma de doble filo. No obstante, según el reporte de YouTube, esta es una de las modalidades más preferidas por los internautas.

3. Videos de unboxings y reseñas

Estos curiosos modelos de videos se concentran en la actividad de desempacar productos que interesan a los usuarios. Pueden abarcar una gran diversidad de áreas: videojuegos, tecnología, maquillaje, estudios, medicinal, entretenimiento, ropa, accesorios, etc.

4. Videos de retos y sketch cómicos

Seguro estás familiarizado con este tipo de video: los retos o challenges por su traducción al inglés. Usualmente, estos son manufacturados por un youtuber o creador de contenido y suelen ser propuestas simples pero entretenidas que prometen generar muchas vistas. Además de ellos, también se encuentran los sketch de comedia o pequeñas escenas abarrotadas de chistes que han logrado viralizarse con impactante facilidad.

5. Videos musicales

Por último, la modalidad más antigua de video: los videoclips musicales. Ubicados en el puesto cinco, están entre los preferidos por la plataforma debido a la cantidad de vistas que generan en poco tiempo. Bandas como BTS y artistas como Ariana Grande atraen fuertes cifras de tráfico a la plataforma durante sus publicaciones.