LO ÚLTIMO - Argentina confirma segundo caso de viruela del mono en menos de 24 horas CON MELGAR CLASIFICADO - Así quedaron las llaves de octavos de final de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2022

WhatsApp: descubre aquí el verdadero significado del emoji de la carita rodeada de corazones

¿Realmente sabes lo que quiere decirnos este emoticón de WhatsApp? Puede que le hayas dado un significado erróneo. Lee esta nota para enterarte cómo usarlo correctamente.

Este emoji de WhatsApp se puede usar tanto en Android como en iOS. Foto: composición LR
Este emoji de WhatsApp se puede usar tanto en Android como en iOS. Foto: composición LR
Tecnología LR

Intercambiar emojis en WhatsApp es una práctica sencilla y divertida, debido a que facilita a los usuarios expresar emociones que con palabras se pueden volver complicadas. La aplicación móvil comprende una infinidad de caritas para enviar a otro contacto, sin embargo, existe una gran cantidad de emoticones de los cuales no sabemos su verdadero significado. ¿Quieres saber lo que realmente expresan? Aquí te lo contamos.

Para aquellos que desean expresar algún sentimiento de amor, uno de los más utilizados en la app es el emoji de la carita rodeada de corazones, que pertenece a la sección de rostros amarillos de WhatsApp y se trata de una muestra de felicidad y cariño, ya que el ícono sonríe hasta con los ojos. Con mejillas sonrojadas y tres corazones flotando alrededor de su cabeza, este emoticón está disponible tanto en Android como en iOS.

Según la web oficial de Emojipedia, la cara sonriente con corazones es usada en WhatsApp para manifestar que alguien está enamorado, además de una serie de sentimientos de felicidad y afecto. En algunas plataformas el número de corazones puede variar entre tres o más y puede o no estar ruborizado.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo reenviar un mensaje sin que aparezca la etiqueta de “reenviado”?

Aunque en la mayoría de las ocasiones se usa para manifestar amor, la intensidad o clase del sentimiento puede variar según el contexto de la conversación en WhatsApp. Por ejemplo, es muy diferente poner el emoji entre parejas que dar las gracias a algún compañero por algún favor.

El popular emoji de WhatsApp se aprobó como parte de Unicode 11.0 en 2018 y se agregó a Emoji 11.0 en 2018. Es importante decir que pese a tener la misma codificación, cada plataforma puede variar el diseño de cada emoji para adaptarse a su sistema operativo o interfaz.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo ver mis propios estados después de eliminados tras 24 horas?

WhatsApp: así puedes realizar videollamadas de hasta 50 personas en la app

La pandemia mundial por la COVID-19, que nos impide transitar libremente, ha ocasionado que millones de personas se comuniquen a través de las videollamadas. WhatsApp es una las apps que ofrece esta función, pero la mayoría de sus usuarios solo conoce la opción con 8 participantes, sin saber que existe una forma de crear salas de hasta 50 personas desde la plataforma.

En este sentido, debes saber que no necesitas descargar ninguna aplicación de terceros para realizar videollamadas con 50 personas desde WhatsApp. Además, esta opción la puedes usar sin importar si tienes un teléfono Android o un iPhone.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp Web: los trucos para aprovechar la app al máximo en Windows y Mac

¿Cómo crear stickers fácilmente?

WhatsApp permite crear nuestros propios stickers con cualquier fotografía o imagen que tengamos guardada en el smartphone. Para lograr crear pegatinas de calidad podemos usar cualquiera de estas dos aplicaciones.

La primera se llama Sticker Maker y está disponible para los usuarios de Android e iOS. Esta aplicación es muy sencilla de usar y podrás elegir cualquier fotografía que tengas en tu teléfono, pueden ser tus amigos, compañeros de trabajo, familiares, etc.

La segunda app se llama WSTicK y te ofrece herramientas para borrar el fondo de las fotos o recortar su tamaño. Su versión gratuita permite guardar 16 stickers por paquete, pero su versión de pago admite hasta 30.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: reportar o bloquear a un usuario, ¿cuáles son las principales diferencias?

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿qué ocurre con tu cuenta cuando pierdes o te roban el celular?

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component

WhatAapp nuevos emojis no binarios

Según distintas filtraciones, se presume que dos nuevos emojis se han instaurado a la aplicación perteneciente a Meta y estos tendrían relación con personajes no binarios. Estos emojis son muy parecidos a los que salieron para retratar a personas del mismo sexo.

No obstante, la información indica que hay un notable diferenciado en los colores y las formas que representan a estas personas de género no binario. Este cambio se mostraría en la reciente versión 2.21.23.4.

La aplicación ha incluido nuevos emojis en referencia a parejas no binarias. Foto: composición LR.

¿Qué significa el emoji de las manos que hacen un corazón?

Según Emojipedia, un sitio especializado en almacenar y delimitar los significados de los tres mil emojis que alberga WhatsApp, el emoticón de las manos que forman un corazón no estaba pensado principalmente para expresar amor romántico, sino un amor más platónico, que indica un nivel de estima y cariño hacia la persona que lo recibe.

Fue denominado originalmente como ‘heart hands emoji’ durante su aprobación por Unicode en 2021. Se espera que este y el resto de diseños nuevos lleguen pronto a todos los dispositivos que cuenten con el programa de WhatsApp.

Entérate de cómo usar este emoji de WhatsApp correctamente. Foto: composición/ La República

¿Cuál es el significado del emoji de la carita que bota humo por la nariz?

Según Emojipedia, el ícono de la carita que bota humo por la nariz comúnmente es utilizado para transmitir diversas emociones negativas, como gran molestia, irritación, ira y hasta desprecio. Pero el emoji puede reflejar también sentimientos de orgullo, dominio y empoderamiento.

Asimismo, el nombre original del emoji en Unicode es Face With Look of Triumph, que en español sería rostro con apariencia de triunfo. Resulta confuso el vapor que sale de su nariz, pero Emojipedia señala que puede derivarse de una taquigrafía visual para la frustración.

El popular emoji de WhatsApp se aprobó como parte de Unicode 6.0. Foto: composición LR

¿Cuál es el verdadero significado del corazón rojo vendado?

Uno de los más utilizados por los usuarios de WhatsApp, tanto en Android como en iOS, es el emoji del corazón vendado. Este emoticon se encuentra dentro del apartado de corazones del servicio de mensajería, en donde encontramos una gran gama de colores y variaciones sobre el mismo emoji base; son precisamente estas modificaciones las que hacen especial cada uno de los íconos.

El popular emoji de WhatsApp es representado como un corazón con un vendaje en un lado, lo opuesto a un corazón roto. Según el portal oficial de Emojipedia, puede usarse para indicar el proceso de curación, recuperación o para expresar simpatía por alguien que está pasando por un momento difícil.

Este emoji está en WhatsApp tanto en Android como en iOS. Foto: composición LR