VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

WhatsApp: así puedes reenviar un mensaje sin que aparezca la etiqueta de “reenviado”

¿Te molesta que tus amigos sepan que le enviaste una foto o meme que alguien antes te envió? Conoce el sencillo truco de WhatsApp que te ayudará a ocultarlo

Este truco de WhatsApp funciona en iOS y Android. Foto: captura LR
Este truco de WhatsApp funciona en iOS y Android. Foto: captura LR
Tecnología LR

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas en dispositivos iPhone y Android. Sin embargo, a pesar de su popularidad, la plataforma tiene trucos secretos que la mayoría de usuarios desconoce. Uno de estos métodos nos permite ocultar la etiqueta ‘Reenviado’ al momento de reenviar un mensaje, foto o video. ¿Cómo funciona? Aquí te lo explicamos.

Cuando en WhatsApp reenvías un mensaje desde un chat a otro, a la persona que lo recibe le aparece un aviso de que ese mensaje ha sido reenviado. Esto a veces puede ser un problema, ya que en algunas ocasiones no quieres que la persona se entere que lo que le estás enviando lo has recibido de alguien más.

Hasta el momento, WhatsApp no tiene una función nativa que permita a los usuarios ocultar la etiqueta ‘reenviado’. Sin embargo, sí existen métodos alternos que nos ayudarán a hacerlo.

PUEDES VER: WhatsApp Web permitirá que sigas chateando aunque tu celular se quede sin internet o apague

¿Cómo reenviar fotos y videos sin que aparezca ‘Reenviado’?

Cuando te manden una foto o vídeo por WhatsApp y tú quieras reenviar ese contenido a otro chat, ya sea a una persona o un grupo, existe un truco que puedes usar para mandar ese contenido y que no aparezca el aviso de ‘reenviado’. Solo debes seguir estas instrucciones:

  • Entra al chat donde recibiste la foto o el vídeo.
  • Deja seleccionada la foto o vídeo.
  • Pulsa en los 3 puntos verticales de arriba a la derecha.
  • Presiona en Compartir.
  • Entre todas las opciones que te aparezcan para compartir el contenido, escoge WhatsApp.
  • Busca el chat a donde quieres enviar la imagen y envíala.

Reenviar un mensaje en WhatsApp. Foto: captura LR

De esa forma sencilla podrás enviar la imagen o vídeo que querías en WhatsApp y la persona a quien se la enviaste no sabrá que realmente te lo envío otra persona.

PUEDES VER: WhatsApp reemplaza los emojis de pareja con un corazón por dos personas de género no binario

WhatsApp: así puedes realizar videollamadas de hasta 50 personas en la app

La pandemia mundial por la COVID-19, que nos impide transitar libremente, ha ocasionado que millones de personas se comuniquen a través de las videollamadas. WhatsApp es una las apps que ofrece esta función, pero la mayoría de sus usuarios solo conoce la opción con 8 participantes, sin saber que existe una forma de crear salas de hasta 50 personas desde la plataforma.

En este sentido, debes saber que no necesitas descargar ninguna aplicación de terceros para realizar videollamadas con 50 personas desde WhatsApp. Además, esta opción la puedes usar sin importar si tienes un teléfono Android o un iPhone.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo ver mis propios estados después de eliminados tras 24 horas?

¿Qué es un widget de WhatsApp, para qué sirve y cómo activarlo?

Debes saber que el widget de WhatsApp solo se puede activar en los teléfonos Android y que no necesitas de ninguna aplicación de terceros para hacerlo. Para hacerlo, solo sigue estas instrucciones:

  • Sitúate en la pantalla de inicio del teléfono.
  • Acude a un lugar en blanco.
  • Mantén pulsado sobre la pantalla.
  • Selecciona la opción de Widgets en el menú inferior.
  • Busca el widget de WhatsApp 4×2
  • Mantén pulsado sobre este widget
  • Sitúalo en la pantalla de inicio.
Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Qué es un widget de WhatsApp y cómo activarlo en tu teléfono Android?

WhatsApp: ¿cómo exportar tu lista de contactos a un documento de Excel?

Los contactos de WhatsApp son datos muy importantes para nosotros. Por ello, cuando tenemos algún problema con el celular y perdemos los números telefónicos que habíamos guardados en él, tenemos grandes dolores de cabeza. En este sentido, la mejor opción es poder manejarlos y gestionarlos fuera del móvil. ¿Cómo hacerlo? Aquí te lo explicamos.

Debes tener en cuenta que disponer de una agenda telefónica en la PC o laptop es muy útil, sobre todo en el ámbito laboral. Por este motivo, es necesario conocer los trucos que podemos aplicar para exportar contactos de WhatsApp a una tabla de Excel.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: se podrá eliminar mensajes sin tiempo límite en la próxima actualización

WhatsApp ¿cómo enviar fotos y videos que se eliminan luego de que el receptor las abra?

WhatsApp acaba de recibir una actualización que trae consigo una de las funciones más esperadas por los usuarios. La versión beta de la app, disponible en dispositivos Android, ya permite enviar fotos y videos que se borran automáticamente después de que el receptor las abra.

Según detalla Wabetainfo, los betatesters que bajen la versión 2.21.14.3 de WhatsApp podrán usar esta herramienta. Vale precisar que otros servicios, como Snapchat, ya la poseen hace algún tiempo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp Web: los trucos para aprovechar la app al máximo en Windows y Mac

¿Cómo crear stickers fácilmente?

WhatsApp permite crear nuestros propios stickers con cualquier fotografía o imagen que tengamos guardada en el smartphone. Para lograr crear pegatinas de calidad podemos usar cualquiera de estas dos aplicaciones.

La primera se llama Sticker Maker y está disponible para los usuarios de Android e iOS. Esta aplicación es muy sencilla de usar y podrás elegir cualquier fotografía que tengas en tu teléfono, pueden ser tus amigos, compañeros de trabajo, familiares, etc.

La segunda app se llama WSTicK y te ofrece herramientas para borrar el fondo de las fotos o recortar su tamaño. Su versión gratuita permite guardar 16 stickers por paquete, pero su versión de pago admite hasta 30.

Lazy loaded component