VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

WhatsApp: ¿cómo evitar que tu jefe vea tus estados sin que debas bloquearlo?

Un buen truco. Si deseas publicar un estado de WhatsApp, pero no quieres que una persona lo vea, debes usar este método que causa sensación en las redes sociales.

La función de WhatsApp está disponible en Android y iPhone. Foto: El Androide Libre
La función de WhatsApp está disponible en Android y iPhone. Foto: El Androide Libre
Tecnología LR

La aplicación de mensajería instantánea más popular en la actualidad, nos referimos a WhatsApp, cuenta con muchos trucos secretos que la mayoría de cibernautas desconoce. Uno de ellos se acaba de volver tendencia en redes sociales, ya que permite esconder tus estados a ciertas personas. De esta manera, podrás subir una foto o video y estar seguro de que un determinado contacto no sabrá que publicaste algo. ¿Quieres saberlo? Te lo contamos.

Pocas personas saben que WhatsApp tiene una función que te permite ocultar los estados a ciertas personas. Por ejemplo, si tienes un jefe indiscreto y no quieres que se entere de lo que haces en tu tiempo libre, esta opción puede serte de mucha utilidad, ya que no es necesario bloquearlo. ¿Cómo se logra?

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo reenviar un mensaje sin que aparezca la etiqueta de “reenviado”?

¿Cómo ocultar los estados de WhatsApp a una persona en específico?

1. Primero ingresa a Play Store o App Store y descargala última versión de esta app.

2. Una vez que hayas actualizado WhatsApp, deberás entrar a la aplicación y pulsar el ícono de tres puntos (ubicado en la esquina superior derecha).

3. Se desplegará una pequeña lista de opciones. Tienes que seleccionar ‘Ajustes’.

4. Ahora deberás ingresar a Cuenta y luego a Privacidad.

En la sección Privacidad, tendrás que dirigirte al apartado 'Estado'. Foto: La República

PUEDES VER: WhatsApp Web permitirá que sigas chateando aunque tu celular se quede sin internet o apague

5. En esta sección, podrás elegir qué contactos pueden ver tus estados, así como la última hora de conexión, foto de perfil e información.

6. Por defecto, estará seleccionada la opción ‘Mis contactos’. Tienes que elegir ‘Mis contactos excepto...

Para ocultar un estado a alguien en específico, tendrás que elegir la segunda opción. Foto: La República

7. Finalmente, aparecerá tu lista de amigos de WhatsApp para que elijas a las personas que bloquearás de tus estados. Ten en cuenta que pueden ser más de una.

¿Cómo mostrar tu estado a una persona en específico?

Si quieres que tu estado solo pueda ser visto por una persona en específico, tendrás que elegir la tercera opción (solo compartir con). De esta manera, ninguno de tus contactos, salvo los que elegiste, podrán saber qué has compartido en WhatsApp.

PUEDES VER: WhatsApp: lanzan nuevo diseño de las notas de voz para iPhone

Trucos de WhatsApp

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: con este truco sabrás si un desconocido te tiene en su lista de contactos

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo ver mis propios estados después de eliminados tras 24 horas?

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp reemplaza los emojis de pareja con un corazón por dos personas de género no binario

Abandona los grupos sin que nadie lo sepa

Si estás cansado de pertenecer a un grupo de WhatsApp, pero te da vergüenza abandonarlo, debes saber que existe un truco secreto con el que podrás decirle adiós a ese molesto chat grupal y nadie se dará cuenta de que te fuiste.

Si estás ansioso de conocer este fantástico truco de WhatsApp, que pocas personas conocen, lo único que deberás hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video que no tardó en volverse tendencia en las redes sociales.

Lazy loaded component