Tecnología

YouTube: versión de Android permite ver descripción de video en pantalla completa

La aplicación móvil sigue innovando su experiencia de usuario en Android al incluir descripciones de los videos desde el smartphone.

La plataforma sigue trayendo nuevas funciones para hacer más cómodo su uso. Foto: xatakandroid
La plataforma sigue trayendo nuevas funciones para hacer más cómodo su uso. Foto: xatakandroid
Tecnología LR

Frecuentemente, las aplicaciones y plataformas web más populares realizan actualizaciones con el objetivo de darle un mejor servicio a las personas que los utilizan. Ahora, YouTube permite poder disfrutar de una pantalla completa en el celular y a la vez, poder visualizar la descripción, número de vistas, número de ‘me gusta’, fecha de publicación y la opción de videos relacionados.

Con esta nueva función disponible para Android, el popular sitio web pretende que los usuarios ya no necesiten estar cambiando de posición el teléfono para saber la información de lo que están viendo, simplemente su pantalla se adapta a lo que requieren.

Nueva función llega para dispositivos Android. Foto: La República

Para poder activar esta nueva opción, simplemente debes inclinar horizontalmente tu smartphone para poner el clip en pantalla completa y presionarla una vez para que aparezca en la parte superior izquierda el icono de desplegar (>). Luego, se adaptará a un tamaño menor para que aparezca toda la información.

Por el momento, YouTube no permite acceder a los comentarios directamente al reproducir un video en pantalla completa como lo hace Facebook; no obstante, se espera que Google añada esta opción para mejorar aún más la experiencia del usuario sin que se tenga que girar el smartphone.

Esta actualización se suma a la nueva función de sobre qué sección del video ha sido la más vista, que hace poco la misma compañía anunció.