VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

WhatsApp: ¿cómo ver mis propios estados después de eliminados tras 24 horas?

Los estados de WhatsApp solo están disponibles por un día entero. Si olvidaste guardar uno, aquí te enseñamos cómo recuperarlo.

Pese a que WhatsApp no cuenta con un historial de estados, estos pueden recuperarse con un ingenioso método. Foto: composición/LR
Pese a que WhatsApp no cuenta con un historial de estados, estos pueden recuperarse con un ingenioso método. Foto: composición/LR
Tecnología LR

Notable truco. WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más usada del mundo en Android y iPhone, cuenta desde hace mucho con la mecánica de las stories, algo que comparte con sus aplicaciones hermanas Facebook e Instagram. En la app, las historias temporales son llamadas estados y, tal cual sucede en otras plataformas, solo tienen una vigencia de 24 horas antes de que se borren automáticamente. ¿Es posible recuperar una pasado ese tiempo? Con este método podrás hacerlo.

Los estados de WhatsApp permiten a los usuarios compartir cualquier tipo de contenido (desde fotos, videos, hasta frases o enlaces) en una publicación disponible por solo un día.

PUEDES VER WhatsApp: ¿cómo saber si un extraño te agregó a su lista de contactos?

Esta publicación también puede tener su propia configuración de privacidad y ser visible solo para los contactos que elijas. En promedio, muchas personas utilizan la función de estados para compartir aspectos de su día a día. En otras plataformas como Instagram, el historial de estas sirve como una especie de diario.

Ahora bien, si olvidaste guardar o no tienes un respaldo de lo que compartiste en los estados de WhatsApp y justo estos se borraron antes de que lo notes, pues aquí te compartimos un útil truco para que puedas recuperarlo pasado ese tiempo. Solo sigue estos pasos:

  • En tu teléfono Android, ingresa a Play Store y asegúrate de tener la última versión de WhatsApp
  • Luego, ingresa al gestor de archivos del móvil. Si no cuentas con uno, puedes descargar File Manager desde la tienda de aplicaciones
  • Busca en el almacenamiento interno de tu teléfono hasta encontrar una carpeta llamada WhatsApp
  • Dentro de esa carpeta, busca otra que se llame media
  • En ella, busca la carpeta status. Esta contendrá todas las fotos, videos o archivos que hayas compartido en tus estados.

Recuerda que puedes realizar estos pasos desde una computadora. Solo debes conectar tu teléfono a una PC y seguir la misma ruta de navegación.

En iPhone, el proceso es más sencillo, pues solo tendrás que ingresar al menú de almacenamiento y datos de tu smartphone y luego pulsar en administrar almacenamiento. Allí verás todos los estados que hayas compartido.