VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

WhatsApp y el truco para saber si un desconocido te tiene en su lista de contactos

¿Te has preguntado si un extraño te tiene agregado en WhatsApp? Hay una forma de descubrirlo y aquí te lo explicamos.

Este truco de WhatsApp funciona tanto en Android como en iOS. Foto: Teknófilo
Este truco de WhatsApp funciona tanto en Android como en iOS. Foto: Teknófilo
Tecnología LR

Cada vez son más las personas que utilizan WhatsApp para comunicarse con sus amigos y familiares. Sin embargo, puede ocurrir que en algún momento recibas mensajes o llamadas de un número desconocido o de alguien a quién no le compartimos nuestro contacto. Para este caso, es necesario aprender el truco secreto de la plataforma que permite averiguar si un extraño nos tiene agregado. ¿Cómo funciona? En los siguientes párrafos te lo contamos.

Lo mejor de este truco del servicio de mensajería es que puede ser aplicado tanto en teléfonos Android como en los iPhone. Además, no es necesario instalar aplicaciones de terceros para saber si alguien que no conoces te tiene agregado en WhatsApp.

Asimismo, debes saber que si bien has configurado tu cuenta de WhatsApp para que solo tus contactos puedan ver tu foto de perfil, estados y hora de conexión; esto no impide que otras personas te puedan enviar mensajes o realizar llamadas.

PUEDES VER: WhatsApp reemplaza los emojis de pareja con un corazón por dos personas de género no binario

¿Cómo saber si un desconocido tiene mi número?

Una de las funciones de WhatsApp más útiles que pocos usuarios conocen es el truco que te permite averiguar si un extraño te ha agregado en su lista de contactos. Para hacerlo sigue estas instrucciones:

  • Crea una lista de difusión. Se trata de un canal para que un mismo mensaje llegue a varios números.
  • En la configuración del mensaje selecciona la opción “solo contactos con tu número en su lista de contactos recibirán tus mensajes de difusión.
  • Envía un mensaje de prueba.
  • Entra al mensaje y mantenlo seleccionado hasta que aparezca el menú de opciones
  • Selección “información del mensaje”
  • En la pantalla aparecerán los números de los contactos que han leído tu mensaje y también de aquellos que han recibido el mensaje, pero no lo han leído.
  • En la ventana de recepción podrá ver si hay un número que desconoces, pero que tiene agregado en WhatsApp.
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo ver mis propios estados después de eliminados tras 24 horas?

WhatsApp: ¿cómo exportar tu lista de contactos a un documento de Excel?

Los contactos de WhatsApp son datos muy importantes para nosotros. Por ello, cuando tenemos algún problema con el celular y perdemos los números telefónicos que habíamos guardados en él, tenemos grandes dolores de cabeza. En este sentido, la mejor opción es poder manejarlos y gestionarlos fuera del móvil. ¿Cómo hacerlo? Aquí te lo explicamos.

Debes tener en cuenta que disponer de una agenda telefónica en la PC o laptop es muy útil, sobre todo en el ámbito laboral. Por este motivo, es necesario conocer los trucos que podemos aplicar para exportar contactos de WhatsApp a una tabla de Excel.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Qué es un widget de WhatsApp y cómo activarlo en tu teléfono Android?

¿Cómo activar el ‘modo oscuro’?

El ‘modo oscuro’ de WhatsApp cambia el color verde que caracteriza a la aplicación de mensajería instantánea y lo reemplaza con un negro, esto para proteger la vista de los usuarios que chatean por la noche con sus amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc.

Si quieres usar el ‘modo oscuro’ de WhatsApp, entonces te recomendamos aplicar el siguiente truco secreto que acaba de ser compartido en YouTube y que miles de personas ya están utilizando con resultados muy satisfactorios.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿usas el emoji de los labios mordidos? Descubre su verdadero significado

¿Cómo destacar mensajes importantes?

Si te molesta estar revisando una conversación de WhatsApp para encontrar un mensaje importante, entonces debes saber que existe un truco secreto con el que podrás destacar todo lo que creas conveniente y de esta forma encontrarlo rápidamente.

Solo debes mantener el dedo pulsado sobre el mensaje de WhatsApp que quieres destacar hasta que se remarque de color azul. En ese momento, en la parte superior de la interfaz se habilitarán diferentes opciones, una de ellas es el ícono de estrella.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: conoce el significado detrás de los emojis de los tres monos

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp reembolsará parte de lo gastado, en caso compres a través de la app

WhatsApp: así puedes enviar emojis gigantes en tus conversaciones

A diferencia de los stickers, los emojis de WhatsApp son más pequeños y vienen preinstalados con la aplicación de mensajería instantánea. Quizá no lo sepas, pero existe un método que te permite agrandarlos y usarlos en tus chats. ¿Quieres saberlo?

Este truco secreto se encuentra disponible para todos los usuarios, no importa si tienen un teléfono Android o iPhone. Si deseas probarlo para sorprender a tus amigos, lo único que debes hacer es seguir estos sencillos pasos:

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp Web: ¿cómo chatear por la app sin aparecer ‘en línea’?

¿Cómo crear stickers fácilmente?

WhatsApp permite crear nuestros propios stickers con cualquier fotografía o imagen que tengamos guardada en el smartphone. Para lograr crear pegatinas de calidad podemos usar cualquiera de estas dos aplicaciones.

La primera se llama Sticker Maker y está disponible para los usuarios de Android e iOS. Esta aplicación es muy sencilla de usar y podrás elegir cualquier fotografía que tengas en tu teléfono, pueden ser tus amigos, compañeros de trabajo, familiares, etc.

La segunda app se llama WSTicK y te ofrece herramientas para borrar el fondo de las fotos o recortar su tamaño. Su versión gratuita permite guardar 16 stickers por paquete, pero su versión de pago admite hasta 30.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: el truco para mandar fotos en alta calidad desde la aplicación

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo ver mis propios estados después de eliminados tras 24 horas?

WhatsApp: así puedes realizar videollamadas de hasta 50 personas en la app

La pandemia mundial por la COVID-19, que nos impide transitar libremente, ha ocasionado que millones de personas se comuniquen a través de las videollamadas. WhatsApp es una las apps que ofrece esta función, pero la mayoría de sus usuarios solo conoce la opción con 8 participantes, sin saber que existe una forma de crear salas de hasta 50 personas desde la plataforma.

En este sentido, debes saber que no necesitas descargar ninguna aplicación de terceros para realizar videollamadas con 50 personas desde WhatsApp. Además, esta opción la puedes usar sin importar si tienes un teléfono Android o un iPhone.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo ver mis propios estados después de eliminados tras 24 horas?

¿Qué es un widget de WhatsApp, para qué sirve y cómo activarlo?

Debes saber que el widget de WhatsApp solo se puede activar en los teléfonos Android y que no necesitas de ninguna aplicación de terceros para hacerlo. Para hacerlo, solo sigue estas instrucciones:

  • Sitúate en la pantalla de inicio del teléfono.
  • Acude a un lugar en blanco.
  • Mantén pulsado sobre la pantalla.
  • Selecciona la opción de Widgets en el menú inferior.
  • Busca el widget de WhatsApp 4×2
  • Mantén pulsado sobre este widget
  • Sitúalo en la pantalla de inicio.
Lazy loaded component