CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Microsoft Egde ya cuenta con una versión estable para Linux

El navegador web de Microsoft ya pasó el periodo de pruebas y está disponible para descarga para los usuarios de Linux.

Ahora los usuarios podrán descargar el buscador de Microsoft en Linux. Foto: Microsoft Edge
Ahora los usuarios podrán descargar el buscador de Microsoft en Linux. Foto: Microsoft Edge
Tecnología LR

Luego de un periodo de pruebas de varios meses, el navegador web de Microsoft ya puede ser descargado por los usuarios estándar con un sistema operativo Linux en sus distintas variantes, tales como Debian, Ubuntu, Fedora y openSUSE.

Si bien Microsoft Edge basado en Chromium ya había lanzado una versión del navegador para Linux en mayo del presente año, este se encontraba disponible solo en una fase beta y podía ser utilizado por los desarrolladores de software.

PUEDES VER: ¡Ahora podrás entrar a Photoshop desde la página web! Conoce los detalles aquí

Ahora, no obstante, el programa de Edge para Linux ya puede ser empleado por público general con el lanzamiento de su versión estable, según lo anunció Microsoft a través de un comunicado publicado en su blog oficial. Esta nueva versión se une a los cuatro sistemas en los que Edge ya estaba disponible con anterioridad: Windows, Mac, iOS, Android.

En el mismo espacio virtual, la compañía estadounidense compartió más detalles sobre el retiro definitivo de la aplicación de escritorio del buscador Internet Explorer 11. Esta ocurrirá solo en algunas versiones de Windows 10, la última versión con soporte de su antiguo navegador, durante el próximo 15 de junio de 2022.

Microsoft ha recordado a los desarrolladores informáticos que solo tiene ocho meses para iniciar el proceso de migración a Internet Explorer a Edge, el cual tendrá soporte hasta, al menos, 2029, lo que ofrece un margen de tiempo adecuado para modernizar sus aplicaciones.

PUEDES VER: Windows 11: Microsoft Edge cambiará su diseño para ser acorde con el nuevo OS

Entre otras novedades, Edge también integrará funciones como el buscador Microsoft Search de la suite Microsoft 365, y vendrá con atajos y mejoras en el trabajo vertical. Estas fueron anunciadas durante el evento anual para profesionales Ignite 2021.