CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Tecnología

Gmail: ¿cómo descargar todos los archivos adjuntos de un correo en tu PC?

Con este truco de Gmail, ya no tendrás que bajar documentos de correos distintos, sino que podrás comprimirlos todos en un solo lugar.

Aplica este truco para ya no tener que bajarte archivos manualmente. Foto: composición/La República
Aplica este truco para ya no tener que bajarte archivos manualmente. Foto: composición/La República
Tecnología LR

Gmail ofrece la posibilidad de descargar archivos adjuntos desde su plataforma desde hace varios años. Cuando un contacto te envía varios documentos en un solo correo, tienes la opción de bajártelos uno por uno o todos al mismo tiempo, a través de tu dispositivo móvil o vía tu ordenador o PC.

No obstante, puede que en algún momento te hayas encontrado en la situación en la que recibes más de un correo con documentos adjuntos que debes descargar. Gmail no te permite realizar esto en un solo bloque cuando se trata de distintos emails, por lo que debes hacerlo manualmente.

Gracias a este truco, no tendrás que volver a realizar esta tarea. Solo sigue las instrucciones listadas en las líneas siguientes para aplicar el método.

Para realizar este truco, deberás instalarte la app Attachment Downloader en tu navegador Google Chrome, la cual te ayudará a suplir la carencia de la herramienta.

Tienes que buscarla en la página de Google Extensions con ese nombre y añadirla a tu lista de extensiones. Una vez que lo hayas logrado siguiendo las instrucciones que te ofrezca el programa, deberás enlazarla con tu cuenta de Gmail, la cual puede ser la misma de tu Google.

Cuando ya tengas todo correctamente configurado, solamente te quedará hacer clic en la opción ‘Connect and Download’, ubicada en la parte superior derecha de tu pantalla. Hazlo cuando estés situado en los correos que deseas incluir en tu selección y deja que la app haga el resto.