VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

¿Qué es un widget de WhatsApp y cómo activarlo en tu teléfono Android?

¿No sabes para qué sirven los widgets de WhatsApp? En la siguiente nota te explicamos la funcionalidad de este truco secreto.

El widget de WhatsApp solo está disponible en Android. Foto: composición LR
El widget de WhatsApp solo está disponible en Android. Foto: composición LR
Tecnología LR

Aunque hay algunas alternativas como Telegram y Signal, WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo. Una app que no para de recibir actualizaciones para mejorar su usabilidad. El problema es que a veces no conocemos todas las funciones que esconde este servicio. Uno muy útil es el widget que solo está disponible en los teléfonos Android. ¿Qué es y para qué sirve? Aquí te lo contamos.

¿Qué es un widget de WhatsApp?

Es cierto que la barra de notificaciones de Android es muy útil para darle un vistazo rápido a los mensajes que hayas recibido. Pero si el mensaje es un poco largo, no podrás leerlo completamente. Para resolver este problema es necesario utilizar el widget de WhatsApp.

Los widgets son microaplicaciones que se despliegan en la pantalla de tu dispositivo móvil. Este elemento tiene herramientas interactivas que tienen el objetivo de facilitarte el acceso a ciertas funciones de las apps que has descargado en tu celular.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿con qué nombre te guardaron tus amigos en su teléfono? Truco lo revela

Por ello, debes saber que con este elemento podrás tener un acceso directo en la pantalla de tu teléfono a los chats de WhatsApp más importantes, además de leer los mensajes que recibas sin tener que abrir la aplicación. De esta manera, el emisor no sabrá que los estás leyendo.

¿Cómo activar un wigdet de WhatsApp?

Para activar un widget en WhatsApp solo se necesita un teléfono celular con sistema operativo Android y obviamente tener instalada la aplicación de mensajería. Para hacerlo sigue estos pasos sencillos:

  • Lo primero que debes hacer es situarte en la pantalla de inicio de tu teléfono y realizar una pulsación prolongada sobre un espacio vacío que haya en la pantalla.
  • Se abrirá un menú en la parte inferior, lo único que debes hacer es pulsar sobre widgets.
  • Busca el widget de WhatsApp 4×2.
  • Una vez que pulses sobre el widget indicado, verás que lo podrás colocar en cualquier espacio disponible. En algunos teléfonos te permitirá ajustar el tamaño de forma automática.

Widget de WhatsApp. Foto: composición LR

Este método es una buena forma de poder leer tus mensajes enteros de WhatsApp sin abrir la aplicación. Aunque tiene ciertas limitaciones, ya que si otra persona te manda un sticker o un GIF, solo te dirá sticker, pero no podrás ver esa pegatina en cuestión.

PUEDES VER: WhatsApp: conoce el significado detrás de los emojis de los tres monos

WhatsApp: ¿cómo exportar tu lista de contactos a un documento de Excel?

Los contactos de WhatsApp son datos muy importantes para nosotros. Por ello, cuando tenemos algún problema con el celular y perdemos los números telefónicos que habíamos guardados en él, tenemos grandes dolores de cabeza. En este sentido, la mejor opción es poder manejarlos y gestionarlos fuera del móvil. ¿Cómo hacerlo? Aquí te lo explicamos.

Debes tener en cuenta que disponer de una agenda telefónica en la PC o laptop es muy útil, sobre todo en el ámbito laboral. Por este motivo, es necesario conocer los trucos que podemos aplicar para exportar contactos de WhatsApp a una tabla de Excel.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿usas el emoji de los labios mordidos? Descubre su verdadero significado

¿Cómo activar el ‘modo oscuro’?

El ‘modo oscuro’ de WhatsApp cambia el color verde que caracteriza a la aplicación de mensajería instantánea y lo reemplaza con un negro, esto para proteger la vista de los usuarios que chatean por la noche con sus amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc.

Si quieres usar el ‘modo oscuro’ de WhatsApp, entonces te recomendamos aplicar el siguiente truco secreto que acaba de ser compartido en YouTube y que miles de personas ya están utilizando con resultados muy satisfactorios.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿usas el emoji de los labios mordidos? Descubre su verdadero significado

¿Cómo destacar mensajes importantes?

Si te molesta estar revisando una conversación de WhatsApp para encontrar un mensaje importante, entonces debes saber que existe un truco secreto con el que podrás destacar todo lo que creas conveniente y de esta forma encontrarlo rápidamente.

Solo debes mantener el dedo pulsado sobre el mensaje de WhatsApp que quieres destacar hasta que se remarque de color azul. En ese momento, en la parte superior de la interfaz se habilitarán diferentes opciones, una de ellas es el ícono de estrella.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo poner el recordado ‘tucutín’ de MSN Messenger como sonido de notificación?

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component