VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

¿Cómo reducir el tamaño de un video desde tu celular para enviarlo a tus amigos por WhatsApp?

Si deseas compartir un video, pero pesa demasiado y WhatsApp no te permite hacerlo, esta información te será de mucha utilidad.

Este truco de WhatsApp funciona en Android y iPhone. Foto: El Español
Este truco de WhatsApp funciona en Android y iPhone. Foto: El Español
Tecnología LR

Si acabas de grabar un video o bajaste uno de YouTube y no puedes mandarlo por WhatsApp, ya que excede el límite permitido (16 MB), te interesará saber que existe una forma de reducir el tamaño de este archivo. No tendrás que usar tu computadora para lograrlo, ya que podrás hacerlo desde tu smartphone, no importa que sea un Android o iPhone. ¿Quieres saber cómo? Te lo diremos.

Para lograrlo, existen dos maneras, la primera no requiere instalar ningún aplicación en tu smartphone, mientras que en la segunda sí necesitarás bajar un programa desarrollado por terceros. Aquí te vamos a enseñar ambas formas.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿quieres saber con qué nombre te guardaron tus amigos en su smartphone?

Sin instalar aplicaciones

  1. Entra a WhatsApp y busca cualquier conversación, puede ser grupal o individual.
  2. Pulsa el ícono de clip y selecciona la opción galería.
  3. Escoge el video que tengas guardado en tu celular.
  4. Antes de enviarlo, verás que en la parte superior se muestra el tiempo que dura el video y su peso
  5. Para reducir el tamaño, solo debes seleccionar un área más pequeña. Verás que el tamaño del video y tiempo se reducen

Aunque este método funciona a la perfección, lo cierto es que requiere cortar una parte del video, es decir, no podrás enviarlo completo. Para que reduzcas el tamaño y mandes todo el clip es necesario utilizar un editor de video gratuito.

Con una aplicación externa

  1. Ingresa a Play Store o App Store y descarga la aplicación CapCut, un editor de video gratuito que no incluye marca de agua
  2. Una vez instalado, importa el video que desees enviar por WhatsApp
  3. En la parte superior verás un botón que te permite disminuir la resolución y los cuadros por segundo
  4. Asegúrate que el video tenga la resolución más baja (480p) y la menor cantidad de cuadros por segundo (24)
  5. Luego de haberlo hecho, simplemente exporta el resultado
  6. CapCut posee una opción para compartirlo directamente por WhatsApp u otra aplicación que tengas instalada en tu teléfono.
PUEDES VER: MB WhatsApp: ¿por qué no debes instalar esta versión que permite mandar ‘textos bomba’?

Trucos de WhatsApp

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: el truco para mandar fotos en alta calidad desde la aplicación

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp Web: así es el editor de fotos que permite agregar stickers, emojis y texto

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿qué hacer si tu celular dejó de ser compatible desde el 1 de noviembre?

Abandona los grupos sin que nadie lo sepa

Si estás cansado de pertenecer a un grupo de WhatsApp, pero te da vergüenza abandonarlo, debes saber que existe un truco secreto con el que podrás decirle adiós a ese molesto chat grupal y nadie se dará cuenta de que te fuiste.

Si estás ansioso de conocer este fantástico truco de WhatsApp, que pocas personas conocen, lo único que deberás hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video que no tardó en volverse tendencia en las redes sociales.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp incluye a Meta en su nombre para informar que ya es parte del Metaverso

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotosvideos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component