VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

MB WhatsApp: ¿por qué nunca debes descargar esta app que permite enviar ‘textos bomba’?

Aunque MB WhatsApp parece una aplicación inofensiva, lo cierto es que puede meterte en muchos problemas.

Esta versión modificada de WhatsApp está disponible para teléfonos Android. Foto: composición LR
Esta versión modificada de WhatsApp está disponible para teléfonos Android. Foto: composición LR
Tecnología LR

MB WhatsApp es el nombre del nuevo mod de WhatsApp que se ha vuelto muy famoso en las redes sociales, sobre todo entre los jóvenes, debido a que cuenta con algunas funciones que la versión original no tiene, como la posibilidad de tener una interfaz similar a iOS (el sistema operativo de los iPhone), saber qué decían los mensajes borrados, descargar estados de tus amigos (aunque los hayan eliminado), incluso enviar ‘bomb text’ (textos bomba). ¿En qué consiste esta última opción? Te lo vamos a explicar.

Básicamente es una función que permite bombardear a tus amigos con una inmensa cantidad de mensajes de WhatsApp. Solo necesitas escribir una frase, seleccionar la cantidad de veces que se repetirá (por lo general un número alto) y la aplicación modificada hará todo el trabajo. Aunque parezca una broma inofensiva, esta característica puede congelar el smartphone de la otra persona, quién se verá obligado a reiniciarlo

PUEDES VER: WhatsApp: ¿quieres saber con qué nombre te guardaron tus amigos en su smartphone?

¿Por qué no debes usar MB WhatsApp?

Al igual que WhatsApp Plus, WhatsApp Gold, WhatsApp Delta, GB WhatsApp, entre otros mods similares, MB WhatsApp es una versión no oficial que no ofrece el cifrado de extremo a extremo, es decir, tus conversaciones no están seguras, ya que alguien más podría revisarlas.

El APK de MB WhatsApp no se encuentra en Play Store o App Store (tiendas oficiales de Android y iPhone), sino en páginas de descarga poco confiables o de dudosa procedencia, que puede haber sido infectada con un malware que termine robando tu información personal.

Podrías perder tu cuenta

Si no te preocupa descargar este mod, ya que te aseguraron que está ‘libre de virus’, debes saber que el mismo WhatsApp prohíbe que utilicen versiones alteradas de su app de mensajería instantánea, incluso puede suspender de forma temporal o permanente tu cuenta.

Por lo general, la suspensión temporal dura 24 horas. Durante ese tiempo, el usuario no puede comunicarse con sus amigos a través de la aplicación. Si luego de tener este bloqueo sigues usando esta versión no oficial, corres el riesgo de que el baneo sea para siempre.

“Si después de que tu cuenta haya sido suspendida temporalmente no empiezas a usar la versión legítima, tu cuenta podría ser bloqueada permanentemente. Estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros y violan nuestras condiciones del servicio. WhatsApp no avala su uso”, señala la compañía en su blog oficial.

WhatsApp podría banearte. Foto: Clarín

PUEDES VER: ¿Cómo disminuir el peso de un video desde tu smartphone para mandarlo por WhatsApp?

Trucos de WhatsApp

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: el truco para mandar fotos en alta calidad desde la aplicación

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp Web: así es el editor de fotos que permite agregar stickers, emojis y texto

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿qué hacer si tu celular dejó de ser compatible desde el 1 de noviembre?

Abandona los grupos sin que nadie lo sepa

Si estás cansado de pertenecer a un grupo de WhatsApp, pero te da vergüenza abandonarlo, debes saber que existe un truco secreto con el que podrás decirle adiós a ese molesto chat grupal y nadie se dará cuenta de que te fuiste.

Si estás ansioso de conocer este fantástico truco de WhatsApp, que pocas personas conocen, lo único que deberás hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video que no tardó en volverse tendencia en las redes sociales.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp incluye a Meta en su nombre para informar que ya es parte del Metaverso

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotosvideos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component