¡REAL MADRID CAMPEÓN! - Merengues vencieron 1-0 al Liverpool y se quedaron con la 'Orejona'

Facebook Messenger: ¿cómo ocultar el punto verde de ‘en línea’ para determinados contactos?

Quizás no lo sabes, pero existe un truco de Facebook que te permitirá estar disponible para algunos amigos y desconectado para otros. ¿Quieres aprenderlo?

Truco permite elegir qué personas te verán en línea en Facebook Messenger. Foto: PC World
Truco permite elegir qué personas te verán en línea en Facebook Messenger. Foto: PC World
Tecnología LR

Los usuarios de Facebook Messenger, la aplicación de mensajería instantánea de Meta, saben que el pequeño punto verde al lado de sus contactos significa que estos se encuentran en línea, es decir, están disponibles para conversar. Quizás no lo sepas, pero existe un truco secreto que permite ocultar este diminuto círculo a algunas personas, lo que te permitirá estar conectado para algunos y desconectado para otros. ¿Quieres saber cómo?

Según detalla Andro4all, un portal especializado en tecnología, la mayoría de usuarios de Facebook desconoce que poseen una herramienta que les permite ocultar su conexión a determinadas personas, es decir, podrás aparecer conectado para algunos y fuera de línea para otros. Aquí te enseñamos cómo lograrlo.

PUEDES VER: ¿Recibes llamadas de números extraños que cuelgan cuando contestas? Así podrás descubrir su identidad

¿Cómo aparecer desconectado para ciertos usuarios de Facebook Messenger?

1. Primero deberás ingresar a tu cuenta de Facebook en una computadora.

2. Por lo general, tu lista de contactos se encuentra activa en el lado derecho de la pantalla.

3. Al costado de tu lista de contactos verás un ícono de tres puntos suspensivos, tienes que pulsarlo.

4. Se desplegará un pequeño listado de funciones. Tendrás que elegir desactivar estado activo.

5. Al hacerlo, aparecerá un pequeño recuadro con tres opciones: desactivar estado activo para todos los contactos, desactivar estado activo para todos los contactos excepto... y desactivar estado activo solo para algunos contactos....

6. Deberás elegir la última opción y escribir los nombres de tus amigos de Facebook que dejarán de verte en línea.

Tendrás que escribir los nombres de las personas que no te verán conectado. Foto: La República

Eso sería todo. Las personas que hayas elegido no te verán conectado en Facebook, aunque esté conectado desde una computadora o dispositivo móvil. Ten en cuenta que esta decisión será recíproca, es decir, tu tampoco los verás cuando ellos estén en línea.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿qué hacer si tu celular dejó de ser compatible desde el 1 de noviembre?

¿Cómo activar el modo oscuro de Facebook?

Ingresa a Facebook y ve hacia la sección de Ajustes. Esta se encuentra en las tres barras que están en la parte superior de la app, si tienes Android. En el caso de iPhone están en la parte inferior de tu pantalla.

Una vez allí, aparecerán varios recuadros y si vas hacia abajo verás la opción: “Tu tiempo en Facebook”, donde podrás visualizar la pestaña de “Dark Mode” o “modo oscuro”. Selecciona “Dark Mode” y saldrá otra ventana donde dirá si deseas usar el modo claro u oscuro de Facebook.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Tu PC no tiene Photoshop y necesitas editar una imagen? Aquí la solución a tu problema

¿Cómo conocer si algún intruso ha accedido a nuestra cuenta de Facebook?

En primer lugar, debemos iniciar sesión con nuestra cuenta en la versión Web de Facebook, luego accedemos al apartado de ‘Configuración’, en el menú desplegable de arriba a la derecha y ahí dar clic en ‘Seguridad e inicio de sesión’. Dentro de esta opción en la parte de arriba, veremos un apartado que se llama ‘Dónde has iniciado sesión’. Esto es lo que buscamos.

En este apartado podremos conocer dónde y desde qué dispositivo hemos iniciado sesión en los últimos tiempos en Facebook. Es una manera de controlar si alguien ha podido conectarse a nuestra cuenta. Por ejemplo, podemos ver que se ha iniciado sesión desde un dispositivo que no conocemos o incluso desde otro lugar. También indica la fecha de inicio de sesión.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Cómo mejorar el Wi-Fi en ciertas zonas de tu casa sin tener que comprar un repetidor?

Facebook: cómo crear avatares, la última moda de la red social

Facebook presentó globalmente a los Facebook Avatar, la nueva tendencía de la red social que nos da la posibilidad de convertirnos en simpáticos stickers personalizados creándolos a partir de ti mismo para compartirlos en comentarios y hasta en Facebook Messenger. La opción ya está disponible en Android y iPhone y aquí te podrás saber todo sobre crear avatares.

Siguiendo la tendencia de stickers personalizados en plataformas tan amplias como Android y los iPhoneFacebook decidió hacer su propia alternativa para competir con las nuevas propuestas como Memoji, Bemoji, Animoji y otras que se han vuelto muy populares en los últimos meses.

Lazy loaded component